viernes, 7 de mayo de 2010

El gobierno del comandante Chavez entregara certificado a los consejos comunales de Caruao este 15 de mayo en Chuspa


En el marco de los 215 aniversarios de la insurrección de José Leonardo mal llamado Chirino, la parroquia Caruao mantiene por tercera vez de manera consecutiva conmemorar tan importantísimo hecho del 10 de mayo 1795 en Coro.



Manifestó Agustín Pocholo vocero del colectivo juvenil, miembro del buro y radio Chuspa que se tiene previsto una sección en conjunto con la camarada municipal y el consejo Legislativo de Vargas para darle fuerza al poder popular de la costa. 

Al evento asistirá como orador el hijo de barlovento Aristóbulo Izturis quien ha venido trabajando en conjunto con la red de Caruao para darle dinamismo al poder local y afro, y también el gobernador Carneiro. 

Los pueblos de la costa tienen raíces afros en su totalidad a pesar de que fueron tierras fundadas por aborígenes pero ya la historia se conoce. La invasión de los españoles trajo la mano esclavizada y aquí se quedo grabada en el corazón de nuestras mujeres y hombres, Señala el joven que ahora a través de los consejos comunales aquí hay afros pero que ahora saben leer y escribir y también saben hablar. 

 



Discover the new Windows Vista Learn more!

No hay comentarios: