domingo, 16 de mayo de 2010

Entregan Certificado de Registro a 14 consejos comunales de Caruao, en marco del la celebración el Día Nacional de la Afrovenezolanidad.

Entregan Certificado de Registro a 14 consejos comunales de Caruao, en marco del la celebración el Día Nacional de la Afrovenezolanidad.

En sesión especial conjunta entre la Cámara Municipal y el Consejo Legislativo del estado Vargas;  realizada en Chuspa.

 

Prensa/ Radio Chuspa 16/05/2010

Con la presencia del ciudadano Gobernador del estado Vargas G/J Jorge Luis García Carneiro y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Profesor, Aristóbulo Isturiz, se llevó a efecto este sábado 15 de mayo, la celebración el Día Nacional de la Afrovenezolanidad,  en la población de Chuspa, parroquia Caruao del estado Vargas, con una sesión especial conjunta entre la Cámara Municipal y el Consejo Legislativo del estado Vargas.   

Por tercer año consecutivo, la parroquia Caruao, sirvió de escenario para albergar la celebración del día cuando el esclavizado José Leonardo Chirinos, llevó a cabo una gran rebelión en protesta por el maltrato de sus hermanos; pero en esta celebración llevada en el estado Vargas, el punto lo colocó, la buena noticia de la entrega por parte del Ministerio de Las Comunas de los certificados de registro a  14 consejos comunales; los cuales conforman la Comuna en Construcción  "Cimarrones de Caruao", elemento fundamental de la tercera etapa del socialismo.

LA COMUNA ES FUNDAMENTAL PARA EL SOCIALISMO

Por su parte el Vicepresidente del PSUV para la Región Oriental, Profesor Isturiz,  como Orador  de Orden, después de exponer las luchas libradas por nuestros afrovenezolanos, indicó que la conformación de una comuna es un paso adelante en la creación fundamental del socialismo, donde cada día sean menos los excluidos y más los integrados a los logros de la revolución.

El la sesión realizada en Osma, el Procurador del estado Vargas, Pedro Rodríguez, informó que por instrucciones del Gobernador del estado, se encuentran realizado una inspección de la zona en lo concerniente a los documentos de propiedad de la tierra y el uso de la misma, con el fin de devolverles la tierra a quien les pertenece. 

La celebración de este evento contó también con la presencia de la presidenta de la Fundación Niño Simón - Vargas, María de García, el Presidente de Consejo legislativo del estado Vargas, José Félix Valera; el Presidente de la Cámara Municipal, Miguel Zabala, el representante de la Alcaldía Alfrides Castillo, el Jefe Civil de la Parroquia Caruao, José Camacaro, y representantes de las fuerzas vivas y comunidad en general, quienes avalaron con su presencia  las decisiones tomadas por la sesión.

 

Después de la intervención del Orador de orden Prof. Aristóbulo Isturiz, tomó la palabra en representación de la Comuna en Construcción Cimarrones de Caruao El joven y dirigente social, Adalberto Cardona el cual destacó que el gobernador Jorge Luis García Carneiro tiene un año motorizando el desarrollo sostenido de estos pueblos por medio de la Secretaría Sectorial de Participación Popular y Desarrollo Social (SSPPDS)

Además certificó que como resultado de este acompañamiento ya se han realizado 15 asambleas de adecuación y este acto de de entrega de  certificación de registro a los consejos comunales deja claro  haber cumplido con tales objetivos siendo esta la primera parroquia en lograrlo; Resaltando que ya hay otros  logros significativos los cuales se reflejan en la conformación de una empresa socialista de transporte para darle solución a un problema  que afecta a toda la costa.

También el joven  dirigente  del PSUV Agustín Camacho (Pocholo) entregó  junto a la Comisión de Educación y Cultura que preside la Legisladora Margarita Rodríguez una serie de reconocimientos a los cultures, culturas y organizaciones comunitarias  que han impulsado los Valores Afrodescendientes,  manteniendo viva  nuestras formas de resistencia a través de la difusión y apoyo a  nuestras costumbres y tradiciones. "Antes estábamos invisibilizados, ahora en esta etapa del socialismo; somos visibles  a través de nuestros aportes culturales, morales, tecnológico, etc.  Desde los alzamientos históricos  de nuestros  Cimarrones  y Cimarronas hasta la fecha en la construcción de la patria nueva. Puntualizó Camacho

 


 

No hay comentarios: