viernes, 21 de mayo de 2010

Entregaron Instrumentos agrarios en la comunidad de Todasana




  Entregaron Instrumentos agrarios en la comunidad de Todasana; Caruao

 

PRENSA/ Radio Chuspa 21/05/2010

132 Instrumentos agrarios, entre adjudicaciones de tierras, cartas agrarias, declaraciones de permanencia, constancias de trámites administrativos y autorizaciones para explotación de recursos naturales, otorgó el Gobierno Bolivariano, este viernes  21 de mayo a través del Instituto Nacional de Tierras (Inti), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), en la comunidad de Todasana; parroquia Caruao del Estado Vargas.
Así lo informó la  coordinadora del instituto en la región de Vargas, Clarissa Carvajal, quien expresó que esta entrega que se efectuó -ante la presencia de los beneficiarios- en las instalaciones del Consejo comunal de Todasana, "beneficiará a un colectivo de más de 700 habitantes de los sectores de la   parroquia  entre ellas: Todasana, La Cumaca; Santa Clara ; Las vegas de todasana; Urama, El Chorrerón entre otros Sectores  abarcando de este modo, alrededor de 1500 hectáreas", destacó Carvajal.

 

Asimismo, ratificó el compromiso y el "cumplimiento que está ejecutando el Presidente Chávez al devolverle el derecho a aquellos campesinos y productores agrícolas  que por mucho tiempo fueron excluidos y a los que hoy se les está reivindicando sus labores para que trabajen el campo y produzcan no sólo para ellos, sino para el pueblo venezolano, y contribuyan así, con la soberanía agroalimentaria del país".

De igual manera Carvajal  aseveró: "Nuestra función es rescatar las tierras, ponerlas productivas y fortalecer la seguridad agroalimentaria. Las tierras ociosas serán recuperadas". Además, exhortó a todos aquellos pequeños y medianos productores, comprometidos con el país a dirigirse a las instalaciones del INTI. "Estamos tratando de hacer este tipo de jornadas en todos los municipios para entregarles directamente a los productores esta documentación para que puedan trabajar en el campo", acotó.

 

También informo que en los próximos días se entregaran a el Consejo Comunal de  el pueblo de Caruao;  78 hectáreas en comodato para realizar un plan de construcción de viviendas y regularizar la tenencia de la tierra en esa comunidad.

Por su parte, Reinaldo Colina, al cual se le entregó la carta de permanencia que beneficiará a los 6 integrantes de su fundo en el sector El Chorrerón indicó que esta adjudicación representa el primer paso a la solución de los inconvenientes de invasión que se han presentado en el terreno y agradeció a las instituciones y al Gobierno Bolivariano por esta  respuesta. Por otra parte Eligio Bolívar,  Coordinador regional del MAT señalo que: "
Este acto es parte del trabajo que se viene realizando en las diferentes ciudades que conforman la nación con el simple objetivo de cumplir con lo establecido en la Ley de Tierra de Desarrollo Agrario (LTDA), para la justa distribución de las tierras" puntualizó.

 

En el acto estuvieron presente además de los beneficiarios, representantes de los consejos comunales,  funcionarios de la Alcaldía del municipio Vargas el Jefe Civil de la parroquia Sr. José Camacaro; el dirigente del PSUV Agustín Camacho (Pocholo) y los Trabajadores sociales  la Jefatura Civil.

 



Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

No hay comentarios: