sábado, 24 de abril de 2010

Alcaldía de Vargas entrega vialidad de concreto en sector La Virgina de Caruao

Alcalde de la entidad, Alexis Toledo
Alcaldía de Vargas entrega vialidad de concreto en sector La Virgina de Caruao

 

Prensa – Alcaldía Vargas (18/04/10)  Tras a una inversión de 800 mil bolívares, las 125 familias de la calle El Tanque del sector La Virginia de La Sabana en la parroquia Caruao, cuentan con una vialidad de 240 metros lineales de concreto armado, una obra solicitada a la Alcaldía de Vargas por los integrantes del Consejo Comunal de La Virginia a través del presupuesto participativo 2009.

 

 

 

En un recorrido por el sector, el alcalde de la entidad, Alexis Toledo, inspeccionó la culminación de la vialidad que se desarrolló en un lapso de tres e incluyó la construcción de brocales, aceras y cunetas, así como un canal de torrentera para drenar el agua de lluvia y unas escalinatas.    

"Esto es un ejemplo del verdadero poder comunal, una obra que es asignada por la exigencia de los que aquí habitan, vigilada por los propios vecinos, trabajada por ellos. Lo mejor es que se consiguió una obra de calidad que mejora notablemente la vida de estos vecinos, quienes padecían por no contar con  una vialidad digna" explicó Toledo, quien estuvo acompañado por la Directora General del Despacho Municipal, Roscy Romero, por el Director de Infraestructura, Ramón Díaz y el jefe civil de la parroquia Caruao José Camacaro.

Por su parte, Juan Trías, miembro del equipo de Contraloría Social que vigiló el desarrollo de la obra, agradeció a Toledo el apoyo brindado.

 

 

 

"Hasta hace seis meses quienes vivíamos en la calle El Tanque de la Virginia sufríamos por la tierra. Cuando lluvia ningún vehículo de la línea de transporte podía entrar a la calle y los niños y jóvenes que estudian en La Sabana debían atravesar grandes charcos de lodo para llegar a su destino. Todo esto cambio con esta obra, que además fue hecha con calidad, pues nosotros mismos supervisamos casa fase y pedimos a la contratista ver la calidad de los materiales utilizados" explicó Trías.

Así mismo, el primer mandatario municipal supervisó la culminación de otra obra que ejecutó la Alcaldía de Vargas en La Virginia, como un tanque de agua potable, para surtir a las familias que habitan en el caserío, así como a la población flotante que visita la zona turística los fines de semana. 


 

 



Discover the new Windows Vista Learn more!

Parroquia Caruao contará con estación de servicio este año

Gobernador y autoridades del Ministerio de Energía se reunieron con el pueblo
 Parroquia Caruao contará con estación de servicio este año

 

Prensa Gobernación de Vargas.- Con el fin de abastecer de combustible a los pescadores y habitantes de la parroquia Caruao, en los próximos meses la Gobernación de Vargas, en conjunto con el Ministerio de Energía y Petróleo instalarán una estación de servicio móvil en la población de Todasana.  
Durante una asamblea con 136 pescadores y habitantes de las comunidades Osma, Oritapo, Urama, Todasana y La Sabana, celebrada en la Plaza Bolívar de Todasana, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, destacó que actualmente el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Energía y Petróleo están evaluando el terreno disponible para garantizar que cumplan con todos los requerimientos legales y ambientales. 

Afirmó que tanto el gobierno nacional como el regional tienen la mayor disposición para apoyar a la población más necesitada y a los pescadores que por muchos años estuvieron desasistidos. "Los habitantes de esta zona tienen que trasladarse hasta Naiguatá para poder abastecerse de combustible, haciendo más difícil las labores de pesca, por esta razón hoy estamos aquí con toda la intención de apoyarlos y ofrecerles respuesta".

Por su parte la gerente de Comercialización del Ministerio de Energía y Minas, Gladis Parada, afirmó que el próximo viernes los ingenieros de ese organismo visitarán Todasana para culminar los estudios y avanzar en la aprobación del terreno para poder iniciar las obras civiles, las cuales estarán a cargo de la Gobernación de Vargas. "Estamos trabajando muy bien con el gobernador García  
Carneiro y estimamos ofrecer una solución a la comunidad de Caruao a muy corto plazo con respecto al suministro de combustible", señaló.  

 

El primer mandatario regional indicó que ya los tanques que se utilizarán llegaron a Vargas provenientes de Argentina. La estación de servicio tendrá una capacidad de 25 mil litros de combustible. 

A la reunión también asistieron representantes de Insopesca a nivel acional y regional, del Instituto de Espacios Acuáticos (Inea), Instituto de Desarrollo Rural Integral, Jefatura Civil, entre otros. 


Explore the seven wonders of the world Learn more!

Caruao da un salto bueno a la creacion de la futura comuna! Viva el poder popular




 Caruao consolida su proyecto en la creación de la futura comuna cimarrones de Caruao. El día de ayer 22 de abril se reunieron en la plaza Bolívar de Todasana con representantes de la gobernación de Vargas Antonia Rada, Ronny Camacho por el gobierno Federal, Adalberto Cardona por la sala de batalla, Jorge Ladera por la Gobernación y Agustín Pocholo por el psuv. Con el propósito de dar detalles y avances sobre la creación de la empresa o cooperativa socialista de Caruao para lo cual se acordó por la mayoría que la conformen dos miembros por cada consejo comunal y un vocero de cada consejo de pescadores de la zona. Ronny senado que Caruao tiene ya conformado y adecuado 16 consejos comunales y 4 consejos de pescadores en la costa todo esto por voluntad del poder popular voluntario,Ladera informo que la Gobernación tiene toda la intención de apoyar el poder popular y la creación de la futura comuna como unos de los proyectos emblemáticos del comandante Chavez, y son los pisatarios de la costa quienes cuentan con nuestro apoyo para el asesoramiento técnico de la institución, el joven Adalberto resalto la importancia de que Caruao cuente con esta empresa de transporte debido al sufrimiento que pasan los usuario días tras días por eso llamo a los diferentes entes que apoyen esta actividad que es iniciativa de nuestro maximo líder hugo Chavez Fría. Así que en la costa muy pronto se contara con una flota de transporte para el pueblo, el profesor Agustín Camacho hizo énfasis en el poder popular y que nadien pretenda apoderarse del proyecto social comunitario que la comuna presentara con el apoyo del Gobernador Carneiro y el camarada Aristobulo al ministerio de las comunas, también señalo que para el 10 de mayo se tiene previsto un acto de sentimiento revolucionario a celebrar el día de la afrovenezolanidad donde se espera la presencia de la viceministra margaus y la entrega de recurso a los 16 consejos comunales de la costa. Son tres jóvenes que están promoviendo y construyendo la historia en nuestro estado vargas. La próxima reunión sera en CHuspa en la escuela Zea para planificar y recibir los proyectos socios productivos Así lo informo la profesora Antonia Rada.
ESCRITO POR: AGUSTÍN CAMACHO (POCHOLO)

Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

jueves, 15 de abril de 2010

CONSEJO COMUNAL CHUSPA TE INVITA









 CONSEJO COMUNAL CHUSPA TE INVITA

 
 

A TODOS LOS HABITANTES DE CHUSPA; PARA ESTE FIN DE SEMANA 17 Y 18 DE ABRIL COLOCA TU GRANITO DE ARENA EN APOYO AL PANA JOSÈ LUIS VARGAS (NIÑITO) QUIEN PRESENTA  como reciente diagnóstico Enfermedad Renal Crónica Estadio 5 con criterio sustitutiva de la función Renal.

ES POR TAL RAZON QUE NOSOTROS ESTAREMOS REALIZANDO UN EVENTO MUSICAL Y EL GRAN POTAZO CASA POR CASA PARA QUE EL PUEBLO BELLO DE CHUSPA DIGA NIÑITO ESTAMOS CONTIGOOOTAMBORES Y MINITECA



Explore the seven wonders of the world Learn more!

Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

Discover the new Windows Vista Learn more!

Jueves, 15 de Abril Este fin de semana 17 y 18 de abril coloca tu granito de arena en apoyo al pana José Luis Vargas Vargas: Consejo Comunal de Chuspa realiza evento musical para recabar fondos para ñino con enfermedad renal

Jueves, 15 de Abril Este fin de semana 17 y 18 de abril coloca tu granito de arena en apoyo al pana José Luis Vargas
Vargas: Consejo Comunal de Chuspa realiza evento musical para recabar fondos para ñino con enfermedad renal


A todos los habitantes de Chuspa, para este fin de semana 17 y 18 de abril coloca tu granito de arena en apoyo al pana José Luis Vargas  (Niño) quien presenta  diagnóstico de enfermedad renal crónica estado 5 con criterio sustitutiva de la función renal.

Es por tal razón que nosotros estaremos realizando un evento musical con tambores y miniteca y el gran potazo casa por casa para que el pueblo bello de Chuspa diga "Niñito" estamos contigo,  tambores y miniteca.

sábado, 10 de abril de 2010

EXITOSA JORNADA MÉDICO ASISTENCIAL EN CHUSPA

EXITOSA JORNADA MÉDICO ASISTENCIAL EN CHUSPA 

  
Sábado, 10 de Abril de 2010 
chuspa_01Prensa. Gobernación Vargas. V.M.- Con gran asistencia, se desarrolló en la población de Chuspa, parroquia Caruao, una jornada medico asistencial, organizada por el Ambulatorio del Seguro Social de la parroquia Naiguatá, y contó con la participación del personal de la Red de Defensoría de la Prefectura del estado Vargas.


El doctor Nelson Araujo, director del ambulatorio del Seguro Social de la parroquia Naiquatá, informó que es la tercera jornada que se desarrolla en la población de Chuspa, y  la población  recibió  atención medica en la especialidad de pediatría, odontología, ginecología, cardiología, entrega de medicamentos, sillas de ruedas, bastones, nebulizadores, así como también se contó con la participación del personal de  la Red de Defensoría de la Prefectura del estado Vargas, encabezada por el ciudadano Prefecto, Alberto Cámara.
chuspa_02
La Primera Dama del estado Vargas, María de García, el prefecto del estado Vargas, Alberto Cámara, la directora de la Zona Educativa, Irlanda Rodríguez, el Diputado Arnaldo Mozcoso , el Jefe Civil de la parroquia, José Camacaro y el Director del Ambulatorio de Naiquatá, doctor Nelson Araujo.

El Prefecto del estado Vargas, Alberto Cámara, quien prestó su apoyo para la realización de esta jornada, señaló la  presencia de la Primera Dama del estado Vargas, María de García Carneiro, quien se encontraba en la población de Chuspa realizando una visita al Instituto Integral Bolivariano Zea, con motivo de llevar a cabo una inspección en el lugar para conocer las necesidades de esta escuela y buscar soluciones inmediatas para el bienestar de los alumnos (as) de este instituto educacional.
chuspa_03
Se entregaron sillas de ruedas

La Primera Dama regional, aplaudió la labor desarrollada en el lugar, por cuanto la misma va en beneficio de la comunidad y en especial de los niños, quienes contaron con servicio de pediatría.
chuspa_04
El equipo del Ambulatorio de Naiquatá, que trabajo en esta jornada.

Indicó la señora María de García Carneiro, que lo importante es llevar a cabo un trabajo en conjunto, donde participen todas las instituciones y brindar todos los servicios posibles a poblaciones alejadas de las grandes ciudades, que requieren de mucha atención.

chuspa_05
La Red de Defensoría de la Prefectura del estado Vargas.

 

Fuego Bicentenario se despidió del estado Vargas

Fuego Bicentenario se despidió del estado Vargas

Prensa / Radio Chuspa. 10/04/2010    El Fuego Bicentenario que recorre todos los rincones del país desde el año pasado se despidió de  tierra Varguense.
con actores montados en caballos que personificaban  al Indio Guaicaipuro, José Leonardo Chirinos, José María España, Francisco de Miranda y Simón Bolívar; acompañados por  el Jefe Civil de la Parroquia Caruao Sr. José Camacaro; con la Colaboración del teatro móvil de la ONA
En la comunidad de Guayabal, municipio Brión del estado Miranda, lugar limítrofe entre Miranda y el estado Vargas.

En este lugar La primera Dama del Estado; la Señora María de García y representantes de la Zona Educativa varguense, encabezados por la jefa de dicho organismo, Irlanda Rodríguez, hicieron entrega de la Antorcha Bicentenaria a la delegación del Miranda, acompañados por la Jefa de Zona del estado profesora Azucena Jaspe, quien posteriormente hizo entrega del cirio al cultor Jesús Rivas y a la alcaldesa del municipio Brión, Liliana González, para recorrer las diferentes localidades del municipio mirandino.


la antorcha había llegado el día anterior a la comunidad de La Sabana; donde partió este viernes recorriendo los pueblos de Caruao; San Jorge y Chuspa pasando frente la escuela Elina Marins, Bolivariana San Jorge, Somoncito Macaria Romero y Bolivariana Zea. Entre los gritos, cantos y consignas de los cientos de niños de estas instituciones educativas; acompañados del pueblo que se volcaba a la calle ante el paso de la caravana bicentenaria; la cual culminó en la población de Guayabal con un evento cultural preparado por los estudiantes y los consejos comunales en concordancia  con los docentes de la región.




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

Llego a Caruao La Antorcha Bicentenaria continuando su recorrido por el estado Vargas.



Llego a Caruao La Antorcha Bicentenaria continuando su  recorrido por el estado Vargas.

Cientos  de niños,  jóvenes  y adultos acompañaron al Fuego Bicentenario  en todos  los pueblos de La Costa este del Litoral Central.

Prensa/ Radio Chuspa   -El emblemático paseo del fuego por la geografía nacional representa la unidad de los venezolanos en su lucha por consolidar la verdadera independencia. La Llama Libertaria realizo su recorrido por  las comunidades de Osma, Oritapo; Todasana y La Sabana  de manos de actores que personifican al Indio Guaicaipuro, José Leonardo Chirinos, José María España, Francisco de Miranda y Simón Bolívar; luego que el Jefe Civil de la Parroquia Naiguatá se lo entregara al Jefe Civil de Caruao Sr. José Camacaro. En este último punto se realizo una concentración en la Plaza Bolívar  con la Colaboración del teatro móvil de la ONA dirigida en Vargas por La Lic. Lilibet Martínez. Durante este evento, se realizaron diferentes actos deportivos y culturales, con la participación de las Escuelas y Liceos Bolivarianas y el resto de las escuelas que pertenecen al Ministerio del Poder Popular para la Educación y las  adscritas a la Dirección de Educación Del estado Vargas. tales como El Liceo Bolivariano Caruao; la Escuela Estadal de Osma; La Escuela estadal Primitivo Blanco; la estadal Gladys Acosta; la estadal Manuel María Villalobos y los Centros de Ecuación Inicial Gladys Acosta Bello y Josefa Joaquina Sánchez y para este Viernes ) esta previsto los demás centros educativos de la parroquia en una caravana que partirá desde  La sabana  a las 10am la cual recorrerá las comunidades de La Virginia; Caruao; San Jorge Y Chuspa para concluir en  Guayabal. Agustín Camacho "Pocholo" manifestó  que  El Gobernador del estado Vargas entregará el Fuego Bicentenario a la Alcaldesa del Municipio Brión  del estado Miranda que  llevará la antorcha por los municipios Buróz, Páez, Bello, Pedro Gual y Acevedo el 10 de abril; Guarenas, Guatire, Sucre, Baruta, El Hatillo el 11 de Abril; los Valles del Tuy el 12 de Abril; Los Teques el 13 y finaliza su recorrido por el estado mirandino, el día 14 de abril cuando parta para el estado Aragua. La llama será portada por estudiantes, cultores, autoridades locales, personas de la tercera edad, personas con discapacidad, colectivos organizados, participantes de las misiones, deportistas, entre otros, quienes se irán relevando cada 200 metros a lo largo del recorrido del día viernes 9.

Cabe señalar que este viaje de la antorcha por los más diversos escenarios patrios reafirma a las celebraciones por el bicentenario como una gran fiesta, en la que el pueblo es el verdadero protagonista

 

 

 







¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadísticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/

 

Rv: JORNADA HUMANITARIA EN CHUSPA 09 DE ABRIL DE 2010



POR PARTE DEL IVSS DEL AMBULATORIO DE  NAIGUATA  Y LA PREFECTURA DE VARGAS

EXITOSA JORNADA HUMANITARIA EN PUEBLO CHUSPA.

 

 

Prensa / RADIO CHUSPA:     El pasado Viernes, 09 de abril, Toda la comunidad  de Chuspa y demás pueblos adyacente fueron atendidos en esta mega jornada  humanitaria del Ambulatorio de Naiguatá perteneciente al IVSS; junto  a La Prefectura de Vargas,  Consejo Comunal de Chuspa, La Jefatura Civil y la Emisora Radio Chuspa; los asistentes recibieron servicios de odontología, vacunación, pediatría, medicina general, traumatología, accesoria legal, barbería, entre oros servicios; también se realizaron donaciones de implementos médicos tales como: sillas de ruedas, muletas, andaderas, tobilleras, rodilleras, collarines, bastones de uno y cuatros puntos, nebulizadores, etc. Esta jornada humanitaria estuvo dirigida por el Doctor: Nelson Araujo Director del Ambulatorio de Naiguatá y Edwin Reyes Administrador del mismo;  el cual manifestó que estas jornadas se vienen realizando a lo largo y ancho de las parroquias Caruao y Naiquatá y próximamente se realizará una en Camurí Grande. Por otro lado el Dr. Nelson Araujo comentó estar muy agradecido por la nutrida asistencia de los habitantes de Chuspa y  otros poblados, recordando que ahora con el socialismo bolivariano las comunidades mas alejadas pueden recibir servicio de salud igual o mejor que los centros mas poblados. También Agustín Camacho (Pocholo), miembro del consejo comunal de Chuspa, explicó que fueron atendidos más de 1000 personas entre vecinas y vecinos en este operativo que se extendió hasta muy entrada la tarde; además agrego estar muy agradecido con todas las personas que colaboraron, especialmente de los Trabajadores Sociales  de la Jefatura Civil y  anuncio que muy pronto se realizarán otras actividades similares. Al final de esta nota queremos resaltar lo muy buena organización del evento por parte del personal del ambulatorio de Naiquatá, un equipo muy Calificado los cuales degustaron un suculento pescado frito al final de la jornada en el bulevar de Chuspa. ¡Gracias muchachos!

 

 





¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadísticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/

MinCI cumple compromiso con el Simoncito Macaria Romero de la comunidad de Chuspa


MinCI cumple compromiso con el Simoncito Macaria  Romero de la comunidad de Chuspa.

La Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión beneficia  a  la comunidad de Chuspa del estado Vargas.

 

Prensa: Radio Chuspa.-  27/03/2010

En respuesta al compromiso asumido con la comunidad de Chuspa en el estado Vargas, el día viernes 26 de marzo a través de La  Coordinación de Atención Social del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MinCI) se logro gestionar ante la empresa de comunicación privada  VENEVISION un aporte para el Centro de Educación Inicial Simoncito "Macaria Romero", donde está prevista la construcción  de una cerca perimetral; una cocina y un comedor.

Cabe recordar que en febrero del  año 2008 el  entonces ministro Andrés Izarra se comprometió a gestionar la ejecución de algunas obras que le fueron solicitadas por los habitantes de esta comunidad varguense, durante la transmisión de su programa "Comunicación en Tiempos de Revolución" desde Radio Chuspa 102.9 FM, "la emisora libre de la Costa".

La delegación del MinCi que visitó el pueblo de Chuspa para hacer entrega de  los aportes estuvo encabezada por La  
Lic. Gladys Gregoria Molina González;  Adscrita a la Dirección General de gestión Interna  del MINCI quien explicó que la coordinación de Atención Social está impulsando políticas de atención a las diversas necesidades de este sector varguense, en articulación con otros entes gubernamentales y privados con el objetivo de concretar respuestas satisfactorias a los requerimientos de esta población y para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y especialmente los niños del pueblo de Chuspa; al momento que entregaba a los directivos del banco Comunal o Unidad financiera del Consejo Comunal de chuspa el Cheque por un Monto de Bs.F.387.000, para la construcción de la Cerca perimetral; la cocina y el Comedor del  Centro  de Educación Inicial.  

Además agregó "Hoy estamos aquí para satisfacer una de las peticiones que recibimos y, cumpliendo la promesa que asumió el Ministerio para ese momento, vinimos a hacer entrega de este aporte. Debido a que siempre surgen otras necesidades a lo largo de estas visitas, queremos mantener el contacto con ustedes para apoyarlos y orientarlos hacia las entidades a las cuales deben recurrir", señaló.

Por otra parte, la representante del MinCI reconoció el trabajo que ha venido realizando la comunidad de Chuspa, a través de su consejo comunal.
 

El Centro de Educación Inicial Simoncito "Macaria Romero" fue construido después de la visita del presidente Hugo Chávez en el año 2003. En la actualidad, este centro educativo atiende a 77 niños en edades comprendidas entre cero y seis años, además de 8 madres embarazadas,  Según información suministrada por la subdirectora de la Institución, Prof. Carmen Blanco, la cual manifestó que la ejecución de la obra para  concretar el  proyecto duraría apena dos meses y se iban a beneficiar mas de 15 trabajadores del sector. En primer lugar, el levantamiento de una cerca perimetral y en segundo lugar la construcción de una cocina-comedor.

Podemos decir que Hoy se da inicio al cumplimiento de esa promesa", dijo Blanco.

y aseguró que "gracias a la intervención de la Ministra Blanca Eeckhout a la cual agradecía a nombre de la comunidad, se había consolidado este  proyecto. Ya que se cumplió con todos los trámites pertinentes: "Se entregó el  proyecto comunitario y el presupuesto al Ministerio, con materiales y mano de obra, pues va a ser construido por personas de la localidad. El Ministerio de Educación y Corpovargas fueron los que elaboraron los  planos", finalizó.


Radio Chuspa 102.9 FM, también se hizo presente en la jornada, para informar a las comunidades de la costa varguense sobre este evento. Mediante un pase en vivo, Romel Parra, coordinador general de la emisora, agradeció el apoyo del despacho de Comunicación e Información especialmente a la Ministra la cual también viene de los medios comunitarios.

"Fuimos incluidos en el plan de adecuación y dotación gracias al Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Comunicación y por eso tenemos la responsabilidad de llevar la información al pueblo a través de la comunicación alternativa, libre y comunitaria, y junto con los demás comités del consejo comunal de Chuspa, usamos este medio como una herramienta para que la gente se informe sobre actividades y requerimientos existentes", aseveró Parra.

 






¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1