viernes, 21 de mayo de 2010

En Vargas; Voceros de Caruao se ponen a la vanguardia


Prensa Gobernación del estado Vargas. (SSPPDS. Por Isaías Laya.-  La comuna de Caruao se incorpora al plan nacional de impulso de la Comuna Socialista a través de los 16 Consejos Comunales que la conforman en un ámbito territorial que va desde Quebrada Seca hasta Guayabal.

Esto surge por medio de la iniciativa popular y acompañado del Ministerio para las Comunas y la gobernación del estado Vargas por medio de la Secretaria Sectorial de participación Popular y Desarrollo Social (SSPPDS).

 

Los Voceros Derwin Romero, Guayabal, Disney Díaz; La Sabana, Dilcia García; Oritapo, Eufemia Arienta; La Concepción, Ricardo Espejo; San Rafael, Raúl Rodríguez; Santa Ana, Esther Sequera; Santa Clara, Adalberto Cardona; Osma y Ronny Camacho de Chuspa, reconocieron que este acompañamiento que realiza la SSPPDS y MinComunas les ha permitido integrarse.

Destacó Adalberto Cardona, Vocero de la Sala de Batalla Social de esta Comuna que "vamos hacia el gobierno comunal atendiendo el llamado de nuestro presidente y en armonía con los cinco frentes que se deben trabajar; el ético-moral, el social, político, económico y el territorial ya que contamos con los tres elemento fundamentales para su constitución como lo son capacidad jurídica, la capacidad técnica y administrativa".

Así mismo destacaron los dirigentes sociales de los 16 Consejos Comunales que conforman la Comuna de Caruao que este debate constante que mantienen ha expulsado el trabajo de odio que hizo la vieja política y afirman que "hoy en Caruao somos más concientes con el trabajo colectivo". 





Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

Entregaron Instrumentos agrarios en la comunidad de Todasana




  Entregaron Instrumentos agrarios en la comunidad de Todasana; Caruao

 

PRENSA/ Radio Chuspa 21/05/2010

132 Instrumentos agrarios, entre adjudicaciones de tierras, cartas agrarias, declaraciones de permanencia, constancias de trámites administrativos y autorizaciones para explotación de recursos naturales, otorgó el Gobierno Bolivariano, este viernes  21 de mayo a través del Instituto Nacional de Tierras (Inti), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), en la comunidad de Todasana; parroquia Caruao del Estado Vargas.
Así lo informó la  coordinadora del instituto en la región de Vargas, Clarissa Carvajal, quien expresó que esta entrega que se efectuó -ante la presencia de los beneficiarios- en las instalaciones del Consejo comunal de Todasana, "beneficiará a un colectivo de más de 700 habitantes de los sectores de la   parroquia  entre ellas: Todasana, La Cumaca; Santa Clara ; Las vegas de todasana; Urama, El Chorrerón entre otros Sectores  abarcando de este modo, alrededor de 1500 hectáreas", destacó Carvajal.

 

Asimismo, ratificó el compromiso y el "cumplimiento que está ejecutando el Presidente Chávez al devolverle el derecho a aquellos campesinos y productores agrícolas  que por mucho tiempo fueron excluidos y a los que hoy se les está reivindicando sus labores para que trabajen el campo y produzcan no sólo para ellos, sino para el pueblo venezolano, y contribuyan así, con la soberanía agroalimentaria del país".

De igual manera Carvajal  aseveró: "Nuestra función es rescatar las tierras, ponerlas productivas y fortalecer la seguridad agroalimentaria. Las tierras ociosas serán recuperadas". Además, exhortó a todos aquellos pequeños y medianos productores, comprometidos con el país a dirigirse a las instalaciones del INTI. "Estamos tratando de hacer este tipo de jornadas en todos los municipios para entregarles directamente a los productores esta documentación para que puedan trabajar en el campo", acotó.

 

También informo que en los próximos días se entregaran a el Consejo Comunal de  el pueblo de Caruao;  78 hectáreas en comodato para realizar un plan de construcción de viviendas y regularizar la tenencia de la tierra en esa comunidad.

Por su parte, Reinaldo Colina, al cual se le entregó la carta de permanencia que beneficiará a los 6 integrantes de su fundo en el sector El Chorrerón indicó que esta adjudicación representa el primer paso a la solución de los inconvenientes de invasión que se han presentado en el terreno y agradeció a las instituciones y al Gobierno Bolivariano por esta  respuesta. Por otra parte Eligio Bolívar,  Coordinador regional del MAT señalo que: "
Este acto es parte del trabajo que se viene realizando en las diferentes ciudades que conforman la nación con el simple objetivo de cumplir con lo establecido en la Ley de Tierra de Desarrollo Agrario (LTDA), para la justa distribución de las tierras" puntualizó.

 

En el acto estuvieron presente además de los beneficiarios, representantes de los consejos comunales,  funcionarios de la Alcaldía del municipio Vargas el Jefe Civil de la parroquia Sr. José Camacaro; el dirigente del PSUV Agustín Camacho (Pocholo) y los Trabajadores sociales  la Jefatura Civil.

 



Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

martes, 18 de mayo de 2010

La Red Mercal, activará este miércoles operativos en distintos puntos del estado Vargas

Prensa / Radio Chuspa  18/05/2010

La Revolución Bolivariana, a través de la Red Mercal, activará este miércoles operativos en distintos puntos del país, con el fin de garantizar la soberanía alimentaria de los venezolanos.

Durante estas jornadas la Revolución colocará a la venta y a precios 40% por debajo de la regulación toneladas de alimentos que conforman la cesta básica.

Vargas
Sector José Gregorio Hernández, el Teleférico, Parroquia Macuto, Municipio Vargas. Sector Pariata, Calle el Desvió, Diagonal al Liceo Licenciado Aranda, Pariata, Parroquia Maiquetía, Municipio Vargas. 
Sector Las Tunitas, 4ta Loma, Parroquia Catia la Mar, Municipio Vargas. 
Sector la Cabreria, Parte Baja, Parroquia la Guaira. 
Sector Vía Eterna, Parte Baja, Parroquia Catia la Mar, Municipio Vargas. 
Sector el Cantón, Parroquia Maiquetía, Municipio Vargas. 
Casco Colonial, diagonal a la Catedral de la Guaira, Parroquia la Guaira, Municipio Vargas. 
Avenida la Armada, Vía Principal, Adyacente al Hospitalito de la Soublette, Parroquia Catia la mar, Municipio Vargas. 
Plaza de la Sabana, Comunidad de la Sabana, Parroquia Caruao, Municipio Vargas. Sector la Lucha, Vía Principal, Parroquia Urimare, Municipio Vargas. 
Calle Real de Caraballeda, Vía Principal, Parroquia Caraballeda, Municipio Vargas. 



Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

lunes, 17 de mayo de 2010

Adalberto Cardona en representacion del poder poppular y del MPPPC y la sala de batalla, hablo de los avances de las comunas.

 Por tercer año consecutivo, la parroquia Caruao, sirvió de escenario para albergar la celebración del día cuando el esclavizado José Leonardo Chirinos, llevó a cabo una gran rebelión en protesta por el maltrato de sus hermanos; pero en esta celebración llevada en el estado Vargas, el punto lo colocó, la buena noticia de la entrega por parte del Ministerio de Las Comunas de los certificados de registro a  14 consejos comunales; los cuales conforman la Comuna en Construcción  "Cimarrones de Caruao", elemento fundamental de la tercera etapa del socialismo.LA COMUNA ES FUNDAMENTAL PARA EL SOCIALISMOPor su parte el Vicepresidente del PSUV para la Región Oriental, Profesor Isturiz,  como Orador  de Orden, después de exponer las luchas libradas por nuestros afrovenezolanos, indicó que la conformación de una comuna es un paso adelante en la creación fundamental del socialismo, donde cada día sean menos los excluidos y más los integrados a los logros de la revolución. Ronny Camacho También señalo que se viene trabajando en conjunto con la gobernacion de Vargas a través del camarada Carlos Yagua y Jorge Ladera impulsando el poder popular agradecieron al gran apoyo del lider político de la zona Agustín Pocholo Camacho y Romel Parra quienes han trabajado bien duro en la Radio y en la sala Situacional de batalla social.



Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

Oritapo recibe certificado del registro Consejo Comunal

 En la parroquia Caruao entregan certificado a mas de 15 consejos comunales quienes fueron adecuados por un equipo político de la zona. 16 consejo conforman la futura comuna, primera a formarse en el estado Vargas donde se tiene previsto la creación de una empresa socialista de transporte. El joven del psuv (pocholo) entrega certificado mas un equipo de libros denominado el capital. Oritapo pueblo lleno de mucho sentimiento popular y lleno de entusiasmo por mujeres revolucionarias quienes vienen trabajando en pro de la comunidad, Adalberto Cardona y Ronny Camacho quienes vienen trabajando en conjunto con Derwin Romero del FFM han sido los responsables directos de la zona en llevar la importantísima labor a cada unos de los rincones de la Costa de Caruao. La señora Arelis García quien recibe en nombre del camarada Pocholo señalo que ahora es que queda camino por andar y que la lucha es inicia en su comunidad para impulsar el verdadero sistema revolucionario del comandante Chavez. El colectivo de Radio agradece al Presidente de la Cámara Municipal Miguel Zabala y ha las diputadas Heriana y Margarita por apoyar de lleno la actividad en el marco de los 215 anos de la afrovenezolanidad.
.


Discover the new Windows Vista Learn more!

Aristobulo Isturiz El amigo de Curiepe Señaló que Chuspa es como su Casa.

 El profesor Aristobulo Isturiz dio en el clavo sobre el tema de la organización popular y porque debemos estar bien preparado cada dia mas con el compromiso verdadero. Señalo que no se puede olvidar la muerte de Jose Leonardo Chirino que la colocaron en diferente lugares públicos para obligar a los cimarrones a mas nunca levantarse ante el yugo Español, es por eso que nuestros pueblos deben de estar con El comandante Chavez quien ha sido el unico en reconocer las luchas de los pueblos y no podemos permitir por mas que se quiera que estos pueblos existan personas de la oposición, no es justo debido a que los pueblos de Guayabal, Chuspa Y Todasana fueron testigo del abandono y la marginalidad que le dio el gobierno de la IV. Hizo un llamado a los líderes comunitario a no aflojar ni un instante la cuerda de mantener a nuestra gente contenta. Después del discurso del profesor se pudo apreciar la riqueza del tambor por parte de los ninos y ninas de Chuspa y Todasana. También disfruto de un rico sancocho de pescado y de la entrega de un boton en su primera clase por parte de la cámara Municipal, llamo a los pueblos de la costa a que el 26 de septiembre no se equivoquen debemos mantener la asamblea roja rojita les dio las gracias a Gladys Requena quien También estuvo presente y caminando con su pueblo.



Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

domingo, 16 de mayo de 2010

Entregan Certificado de Registro a 14 consejos comunales de Caruao, en marco del la celebración el Día Nacional de la Afrovenezolanidad.

Entregan Certificado de Registro a 14 consejos comunales de Caruao, en marco del la celebración el Día Nacional de la Afrovenezolanidad.

En sesión especial conjunta entre la Cámara Municipal y el Consejo Legislativo del estado Vargas;  realizada en Chuspa.

 

Prensa/ Radio Chuspa 16/05/2010

Con la presencia del ciudadano Gobernador del estado Vargas G/J Jorge Luis García Carneiro y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Profesor, Aristóbulo Isturiz, se llevó a efecto este sábado 15 de mayo, la celebración el Día Nacional de la Afrovenezolanidad,  en la población de Chuspa, parroquia Caruao del estado Vargas, con una sesión especial conjunta entre la Cámara Municipal y el Consejo Legislativo del estado Vargas.   

Por tercer año consecutivo, la parroquia Caruao, sirvió de escenario para albergar la celebración del día cuando el esclavizado José Leonardo Chirinos, llevó a cabo una gran rebelión en protesta por el maltrato de sus hermanos; pero en esta celebración llevada en el estado Vargas, el punto lo colocó, la buena noticia de la entrega por parte del Ministerio de Las Comunas de los certificados de registro a  14 consejos comunales; los cuales conforman la Comuna en Construcción  "Cimarrones de Caruao", elemento fundamental de la tercera etapa del socialismo.

LA COMUNA ES FUNDAMENTAL PARA EL SOCIALISMO

Por su parte el Vicepresidente del PSUV para la Región Oriental, Profesor Isturiz,  como Orador  de Orden, después de exponer las luchas libradas por nuestros afrovenezolanos, indicó que la conformación de una comuna es un paso adelante en la creación fundamental del socialismo, donde cada día sean menos los excluidos y más los integrados a los logros de la revolución.

El la sesión realizada en Osma, el Procurador del estado Vargas, Pedro Rodríguez, informó que por instrucciones del Gobernador del estado, se encuentran realizado una inspección de la zona en lo concerniente a los documentos de propiedad de la tierra y el uso de la misma, con el fin de devolverles la tierra a quien les pertenece. 

La celebración de este evento contó también con la presencia de la presidenta de la Fundación Niño Simón - Vargas, María de García, el Presidente de Consejo legislativo del estado Vargas, José Félix Valera; el Presidente de la Cámara Municipal, Miguel Zabala, el representante de la Alcaldía Alfrides Castillo, el Jefe Civil de la Parroquia Caruao, José Camacaro, y representantes de las fuerzas vivas y comunidad en general, quienes avalaron con su presencia  las decisiones tomadas por la sesión.

 

Después de la intervención del Orador de orden Prof. Aristóbulo Isturiz, tomó la palabra en representación de la Comuna en Construcción Cimarrones de Caruao El joven y dirigente social, Adalberto Cardona el cual destacó que el gobernador Jorge Luis García Carneiro tiene un año motorizando el desarrollo sostenido de estos pueblos por medio de la Secretaría Sectorial de Participación Popular y Desarrollo Social (SSPPDS)

Además certificó que como resultado de este acompañamiento ya se han realizado 15 asambleas de adecuación y este acto de de entrega de  certificación de registro a los consejos comunales deja claro  haber cumplido con tales objetivos siendo esta la primera parroquia en lograrlo; Resaltando que ya hay otros  logros significativos los cuales se reflejan en la conformación de una empresa socialista de transporte para darle solución a un problema  que afecta a toda la costa.

También el joven  dirigente  del PSUV Agustín Camacho (Pocholo) entregó  junto a la Comisión de Educación y Cultura que preside la Legisladora Margarita Rodríguez una serie de reconocimientos a los cultures, culturas y organizaciones comunitarias  que han impulsado los Valores Afrodescendientes,  manteniendo viva  nuestras formas de resistencia a través de la difusión y apoyo a  nuestras costumbres y tradiciones. "Antes estábamos invisibilizados, ahora en esta etapa del socialismo; somos visibles  a través de nuestros aportes culturales, morales, tecnológico, etc.  Desde los alzamientos históricos  de nuestros  Cimarrones  y Cimarronas hasta la fecha en la construcción de la patria nueva. Puntualizó Camacho

 


 

lunes, 10 de mayo de 2010

Las Organizaciones comunitarias y culturales de Caruao realizaron actividad Cultural en la población de La Sabana



Las Organizaciones comunitarias y culturales de Caruao realizaron  actividad  Cultural en la población de La Sabana;

 Este 10 de mayo día  Nacional de la Afrovenezolanidad Rememorando El Grito Rebelde De Luchadores Contra La Esclavitud.-

Con cantos; exposiciones de comidas típicas, fulías, tambores; velorio de cruz   de mayo y otras manifestaciones culturales; numerosos cultores de Caruao se encontraron en la plaza Andrés Eloy Blanco de La Sabana; solo con la finalidad de manifestarle al mundo a través del Programa Construyendo republica que Transmite el Canal VIVE TV varios días a la semana. Debemos resaltar que también participaron  los niños, niñas y adolescentes de las diferentes instituciones educativas  de la zona; tales como la Escuela Estadal de Osma con el acto cultural  "La Negra de Caruao" , la Escuela Gladys Acosta Bello de Todasana con  Fulías y Masizón, el Liceo Bolivariano Caruao y la Escuela Estadal Manuel María Villalobos con Velorio de Cruz de Mayo y baile de tambor.

 Luego de 215 años de la rebelión de Chirino, se celebra en el país, desde 2005, el Día de la Afrovenezolanidad, además durante todo el mes se desarrollan actividades conmemorativas, no obstante, la fiesta busca ir más allá de la valentía de este zambo que encabezó la rebeldía de la hacienda El Socorro, en Falcón, para reconocer a otros invisibilizados. Así lo ven las organizaciones culturales y comunitarias de Caruao quienes las cuales convergieron  este 10 de mayo La sabana Para reivindicar la memoria de  del Sambo Chirino.

Debemos dejar claro  que Aunque el Día Nacional de la Afrovenezolanidad conmemora los hechos que se produjeran en 1795 con el levantamiento de José Leonardo Chirino. El moderador del programa Agustín Camacho (Pocholo), resaltó la importancia de todas las luchas de los esclavizados.

'La población afrovenezolana reclama la visibilización no sólo de Chirino, sino de todos los que lucharon por la independencia, y reclama la visibilización más allá del aporte físico, porque los afrodescendientes hicieron aportes en lo social, en lo político y en lo económico', explicó.

Adalberto Cardona poblador de Osma  y  de la Juventud afrodescendiente, señaló que además del levantamiento de José Leonardo, sucedieron en la historia venezolana muchas otras rebeliones lideradas por africanos.

'Ello da cuenta del espíritu libertario de aquellos que fueron capturados y traídos a la fuerza a estas tierras, donde, a pesar del sistema de opresión en el que vivían, lograron realizar diversas acciones de resistencia, con el pensamiento y su accionar', expresó y recordó la formación de cumbes, como el de Ocoyta, dirigido por Guillermo Rivas.

'Fue un ejemplo de espacios libertarios, que resistió desde 1768 a 1771, cuando fue destruido', dijo Cardona.

Por otro lado El profesor Romel Parra Coordinador General de Radio Chuspa manifiesto  que todavía existe una  deuda moral, política, económica, tecnológica, jurídica y social que ha tenido y sigue teniendo el Estado venezolano con respecto a este extraordinario segmento de la población venezolana y partiendo del preámbulo de nuestra Constitución Bolivariana referido a la necesidad de "Refundar" la República,  piensa que este movimiento ha hecho mucho énfasis en revisar críticamente nuestra historia oficial plagada de racismo, ausencias y discriminaciones bajo la dictadura conceptual eurocéntrica que solo resalta los hechos de los vencedores y sus ideologías dominantes y al mismo tiempo desprecia, anula y castra la otra historia de la gente supuestamente sin historia, es decir, a las y los afrovenezolanos e indígenas , señalo Parra.  Concluyendo con "Las luchas no son de un día, una semana ni un "mes de la Afrovenezolanidad" es de todos los días, a cada hora, minuto y segundo, exigiendo demandas históricas"

 


 

viernes, 7 de mayo de 2010

JUVENTUD IMPULSA POTENCIAL COMUNA DE CARUAO


Grupos juveniles asentados en los diferentes pueblos que componen la parroquia Caruao están asumiendo el rol de impulsar el Poder Popular en los 16 Consejos Comunales que están conformados en esa entidad que se ubica al Este del estado Vargas y que se vislumbra como una potencial Comuna. El joven y dirigente social, Adalberto Cardona en compañía de un grupo de jóvenes parroquianos, destacaron que el gobernador Jorge Luis García Carneiro tiene un año motorizando el desarrollo sostenido de estos pueblos por medio de la Secretaría Sectorial de Participación Popular y Desarrollo Social (SSPPDS) que dirige Carlos Yaguas.
Además certificó que como resultado de este acompañamiento ya se han realizado 15 asambleas de adecuación y para el próximo 14 de los corrientes se realizará el acto de certificación de registro de haber cumplido con tales objetivos siendo esta la primera parroquia en lograrlo.
Por su parte, Jorge Ladera, Director de Gestión Comunitaria de la SSPPDS, como joven incorporado en la transformación de estos espacios, recalcó que con la participación de la masa fresca de estos pueblos se han estado logrando grandes y positivos cambios en mejora de estos pueblos.



Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

El gobierno del comandante Chavez entregara certificado a los consejos comunales de Caruao este 15 de mayo en Chuspa


En el marco de los 215 aniversarios de la insurrección de José Leonardo mal llamado Chirino, la parroquia Caruao mantiene por tercera vez de manera consecutiva conmemorar tan importantísimo hecho del 10 de mayo 1795 en Coro.



Manifestó Agustín Pocholo vocero del colectivo juvenil, miembro del buro y radio Chuspa que se tiene previsto una sección en conjunto con la camarada municipal y el consejo Legislativo de Vargas para darle fuerza al poder popular de la costa. 

Al evento asistirá como orador el hijo de barlovento Aristóbulo Izturis quien ha venido trabajando en conjunto con la red de Caruao para darle dinamismo al poder local y afro, y también el gobernador Carneiro. 

Los pueblos de la costa tienen raíces afros en su totalidad a pesar de que fueron tierras fundadas por aborígenes pero ya la historia se conoce. La invasión de los españoles trajo la mano esclavizada y aquí se quedo grabada en el corazón de nuestras mujeres y hombres, Señala el joven que ahora a través de los consejos comunales aquí hay afros pero que ahora saben leer y escribir y también saben hablar. 

 



Discover the new Windows Vista Learn more!

miércoles, 5 de mayo de 2010

La segunda parroquia que obtuvo mayor participación fue Caruao, en comicios internos del PSUV

Estado Vargas obtuvo mayor participación

La segunda  parroquia que obtuvo mayor participación fue Caruao, en comicios internos del PSUV

La Guaira (04/05/2010)

El Estado Vargas, fue uno de los que obtuvo mayor participación en los comicios internos del PSUV del pasado domingo 2 mayo, de acuerdo a las cifras suministradas por el Gobernador Jorge Luis García Carneiro, durante la rueda de prensa escenificada en la Casa del Psuv, en la Calle Bolívar, Parroquia La Guaira.

El Gobernador García Carneiro, manifestó que el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías,  está muy contento por la forma cívica como se desarrolló el proceso donde no hubo ofensas ni maltratos, y un solo ganador: Venezuela.

Durante el balance oficial, que se caracterizó por un ambiente de armonía entre la militancia Peseuvista, Carneiro dijo que de 191 actas con 32 mil 961 votantes que suman un 32% cuando finalicen las 200 actas estamos hablando de 34 %, "porcentaje que representa una buena participación".

Así mismo calificó de extraordinaria la participación de la mujer, "colocamos a la mujer en el sitial de honor que en el pasado estaba relegada". Explicó que participaron 62 candidatos   y más de 100 mil electores y electoras tuvieron derecho a sufragar en todo el estado. La parroquia que obtuvo mayor participación fue Macuto, seguida de Caruao y Urimare.

En la contienda electoral la candidata Odalis Monzón obtuvo más de 13 mil votos, seguida de Gladys Requena,  y los suplentes Patricia Toledo y Oswaldo Vera, quienes representarán al partido en las elecciones parlamentarias del domingo 26 de septiembre.

El mandatario regional anunció que para el próximo viernes 7 de Mayo, se tiene previsto un gran acto de cierre, que permitirá realizar una evaluación de los militantes inscritos y los jóvenes que han actualizado al tiempo que hizo un reconocimiento a las autoridades del CNE, que a las 12 de la noche ya tenían los resultados de una manera transparente, así como a los oficiales y tropa del Plan República. "El 26 de septiembre derrotaremos con todos los hierros a la oposición", aseguró Carneiro.

 



Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

En Caruao Rehabilitación de los baños y aires acondicionados del CDI prometió Presidente de Infravargas

En Caruao Rehabilitación de los baños y aires acondicionados del CDI prometió Presidente de Infravargas

 

Prensa Infravargas.-  Con el anuncio de la rehabilitación de los baños del pueblo Caruao, de los aires acondicionados del CDI y 65 puestos de trabajos disponibles en limpieza y mantenimiento de las plazas, el Presidente del Instituto de Infraestructura de Vargas  -Infravargas- José Manuel Suárez, el pasado sábado 1 de Mayo, se dirigió a los presentes durante el discurso de orden pronunciado con motivo de la celebración de los 269 años de Aniversario de la parroquia Caruao. 

El Comandante Suárez, reconoció la dedicación y el servicio  que le han prestado a la comunidad de Caruao  la señora María Sánchez (de 102 años de edad), María Echarry, Leopoldo Isturiz, Isabel Bolívar y Antonio Rada, patrimonios vivientes de la región.

Así mismo, expresó que la Gobernación del estado Vargas a través de Infravargas actualmente se encuentra trabajando en la adecuación general y mejoras del Hospital José María España y la rehabilitación del estadio de Chuspa.

Cabe destacar que las celebraciones empezaron desde muy temprano con los repiques de los tambores, continuó con mucha música y bailes de los niños y niñas de la escuela y del liceo de Caruao, también se realizó un recorrido de los ciclistas provenientes de higuerote  y a su vez todos los presentes degustaron de la comida típica de la región.





Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

Vargas valora el trabajo Gladys y Odalys......Visitaron Radio Chuspa




> Con tremenda carrera de bicicleta y discurso pueblo por pueblo Caruao salio a votar. Gladys y Odalis estuvieron diferentes días en la Costa realizando debates en las calle.
> Resultados finales. Radio Chuspa informa. Gladys comprometida al trabajo de las mujeres y afrodescendiente y Odalis al trabajo deportivo y popular de los pueblos felicitaciones desde Caruao ok.
>
> V7997111ODALIS MONZON13.657 19.83V12377081 PATRICIA TOLEDO6.4099,30
> V4114842GLADYS REQUENA11.141 16.17V4565944 OSWALDO VERA3.9215,69
>



Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

martes, 4 de mayo de 2010

SINAFUM FIRMÓ CONTRATO COLECTIVO CON LA GOBERNACIÓN DE VARGAS







 A TODOS LOS EDUCADORES DEL ESTADO VARGAS.SINAFUM-VARGAS FELICITA A  LOS TRABAJADORES EN SU DÍA E INFORMA A SU VEZ QUE EL DÍA DE AYER, VIERNES 30, EN HORAS DE LA TARDE CULMINÓ LA NEGOCIACIÓN  CONCILIATORIA CON LOS REPRESENTANTES DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO VARGAS. EN 4 DÍA DE INTENSO Y EXTENSO DEBATES ACADÉMICOS, SINDICALES, FINANCIEROS, LABORALES Y DE BIENESTAR SOCIAL, LOS REPRESENTANTES SINDICALES DE LOS EDUCADORES Y EL PROCURADOR LIC. PEDRO RODRÍGUEZ Y EL JEFE DE RECURSOS HUMANOS  LIC. HUGO RÁMIREZ LLEGARON A COMUNES ACUERDOS QUE VAN A VER CONCRETADOS EN LA QUINCENA DEL 10 DE MARZO CUANDO PAGUEN LA CLASIFICACIÓN CON RETROACTIVO DESDE ENERO DEL 2.010. FELICITAMOS TAMBIÉN A LOS JUBILADOS QUE RECIBIRÁN 30 % DE AUMENTO EN 2 PARTES Y A LOS COLEGAS DE LAS ESCUELAS BOLIVARIANAS QUE RECIBIRÁN DESDE ENERO DEL 2.011 SU 60 % CON INCIDENCIA EN LAS VACACIONES Y AGUINALDOS. EN ENERO DEL 2.011 TODOS LOS EDUCADORES PERCIBIRÁN AUMENTO SUSTANCIAL DE SUS PRIMAS. ESTIMADOS COLEGAS LA UNIDAD Y LA ORGANIZACIÓN NOS HA LLEVADO A LOGRAR ESTOS COMUNES  OBJETIVOS Y NOS PLANTEA NUEVOS RETOS. NO PERMITIREMOS QUE NADIE VENGA DE OTRAS LATITUDES A HUMILLARNOS Y MENOS A PATEAR EL GENTILICIO VARGUENSE. QUE SE RETIREN POR DONDE VINIERON, AQUÍ NO QUEREMOS FALTAS DE RESPETO Y ABUSADORES "DIOS CONCEDE LA VICTORIA A LA CONSTANCIA" DIRECTIVA DE SINAFUM- VARGAS


Explore the seven wonders of the world Learn more!