domingo, 6 de febrero de 2011

Alcaldesa de Brión entregó 180 Títulos de Tierras en Higuerote






Alcaldesa de Brión entregó 180 Títulos de Tierras en Higuerote

(Prensa/Brión) El gobierno bolivariano representado en el municipio Brión, por la profesora Liliana González realizó la entrega de 180 Títulos de Tierras a la comunidad de San Luis, quienes esperaron más de cincuenta años para ver cristalizado sus sueños. La entrega tuvo lugar el pasado sábado 5 de febrero en las instalaciones de la cancha de usos múltiples perteneciente al sector antes mencionado.

Con alegría y entusiasmo los asistentes recibieron de manos de la Alcaldesa bolivariana la dignificación del terreno que han ocupado durante varias décadas y que les da el derecho de ser los propietarios legales, gracias a la Ley que nación en la revolución y que viene a pagar una deuda social que gobiernos de la cuarta República  nunca tomaron en cuenta.

Vale destacar que desde el inicio de gestión de la mandataria de Brión, más de 700 familias han resultado beneficiadas con igual número de Títulos en distintas comunidades, entre las que se encuentra: Sotillo, Chirimena, Isla de la Fantasía, entre otros.

Entre las comunidades que serán dignificadas en el transcurso de año se encuentran: Pueblo Nuevo, Terrazas de Higuerote,3 de Junio, El Cocal, entre otras.

Es importante resaltar la articulación que ha mantenido la alcaldesa Liliana González con los Consejos Comunales del municipio, y la Oficina de Tierras, así como también, con otros entes que han permitido  agilizar los procesos que permiten garantizar el derecho de la titularidad de las tierras, donde hacen vida estas comunidades.

No obstante es admirable la colaboración que prestaron los futuros profesionales de derecho de la Misión Sucre del Octavo Semestre, quienes en un trabajo conjunto, se sumaron para brindar asesoría legal a fin de contribuir a la rápida entrega de la titularidad.

Entre tanto la alcaldesa Liliana González invito a los próximos abogados socialistas de la República a continuar el trabajo, en alianza con su  gobierno en otras comunidades  a fin de apurar el paso y poder seguir beneficiando  a otros sectores del municipio y por ende a las familias de Brión.

Por su parte los estudiantes de Estudios Jurídicos indicaron que brindaran apoyo al gobierno bolivariano y a las comunidades, poniendo en práctica sus conocimientos adquiridos mediante los cinco años de estudio, como estudiantes comprometidos con los cambios que se generan en el país.

 

La profesora Liliana González, insto a las comunidades de las teres Parroquias a continuar organizándose a través del Comité de Tierras  a objeto de poder ser beneficiados.


--
Yenifer González E
Directora de Gestión Comunicacional
04265201360- 04265331581
 
 


 

No hay comentarios: