viernes, 4 de febrero de 2011

Gobierno Bolivariano dignifica a comunidades de Brión





Gobierno Bolivariano dignifica a comunidades de Brión

(Prensa/Brión) Alcaldesa Liliana González máxima autoridad del municipio Brión, sostuvo reunión con los Consejos Comunales de Terrazas de Higuerote y El Jobo con el fin de tratar diversos  temas a fin de dar respuesta inmediata a través de distintos planes y estrategias  que beneficiaran a estos pópulos sectores, el encuentro tuvo lugar el pasado martes 1ro en las inmediaciones de Terrazas de Higuerote.

Entre los puntos tratados se encuentran: alumbrado público, basura, inseguridad, afectaciones en algunas viviendas, vialidad, venta ilegal de licor, entre otros.

La mandataria de Brión una vez que conoció las inquietudes de las comunidades se comprometió a brindar respuestas de manera inmediata, donde los habitantes también indicaron que formaran parte del que se mantenga las normas dentro de la comunidad.

Entre los beneficios se encuentran recolección de basura tres días a la semana, donde las comunidades estarán vigilantes de que los habitantes cumplan con la normativa y no coloquen basura en días que no pasara el camión recolector.

 Colocación de una aviso,  que índica la prohibición de botar basura en el lugar.

La mandataria de Brión recordó que existe una ordenanza municipal que sanciona a quien se  capture de manera infraganti colocando basura o escombros en lugares no permisados, por lo que insto a no hacerlo.

Otro de los acuerdos, es el de brindar mayor presencia policial, donde se les hará seguimiento a las personas inescrupulosas que pretendan cometer algún tipo de delito en esta comunidad ya que existen varias denuncias en los distintos organismos de seguridad de la venta de alcohol, robos, entre otros.

También la comunidad de Terrazas de Higuerote obtendrá la perisología en virtud de colocar un portón o torniquete que permita cerrar el paso y sólo pasaran a este sector los habitantes que allí viven. También la comunidad del jobo podrá hacerlo.

La vialidad será inicialmente reparada con un patrol, en aras de mejorar las condiciones de la carretera y permitir una mayor calidad de vida de los usuarios que allí transitan.

Entre tanto se realizara una evaluación en la zona en cuanto al tema del alumbrado público con la finalidad de articular con Corpoelec y brindar un mejor servicio  en algunas zonas de estos sectores.

 La alcaldesa Liliana González dejo bien  claro que las invasiones están en los actuales momentos prohibidas, al tiempo que invito a las comunidades a estar vigilantes y denunciar cualquier tipo de irregularidad.

La alcaldesa bolivariana  indicó que se afinan los detalles para hacer la entrega de Títulos de Tierras en los próximos meses en el sector.

Del mismo modo hizo un llamado a la comunidad a que continúen organizándose con el fin de mejorar la calidad de vida con la ayuda del gobierno bolivariano.

Vale destacar que la comunidad vio con buenos ojos la visita de la mandataria de Brión por lo que en los próximos días continuaran en reuniones conjuntas en virtud de unir esfuerzos entre comunidad y gobierno con el objetivo de continuar brindando mayores beneficios que continúen dignificando a los habitantes de estas comunidades.



--
Yenifer González E
Directora de Gestión Comunicacional
04265201360- 04265331581
 
 


 

No hay comentarios: