miércoles, 16 de febrero de 2011

MÁS DE 70 FAMILIAS DIGNIFICADAS RECIBIERON AL ALCALDE TOLEDO


En OCHINA, parroquia Maiquetía

MÁS DE 70 FAMILIAS DIGNIFICADAS RECIBIERON AL ALCALDE TOLEDO

Prensa Alcaldía Bolivariana de Vargas (15/02/2011). W.C.- El alcalde bolivariano de Vargas, Alexis Toledo, fue recibido por las 73 familias del refugio temporal ubicado en el Establecimiento Naval "CN Antonio Picardi", sede de la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (OCHINA), con quienes compartió algunas reflexiones y escuchó con detenimiento sus experiencias durante sus intervenciones en el programa número 235 "Construyendo el Poder Popular" el pasado martes 15 de febrero.

Luisa Medina una de las integrantes de las 15 familias provenientes de Quebrada de Germán (La Guaira) informó que los cerros no están aptos para vivir. La ciudadana al principio estuvo en las instalaciones de la Escuela República de Panamá y a partir del 23 de diciembre, fue acogida en estas instalaciones militares.

Medina, también vocera principal de este refugio temporal, no desaprovechó la oportunidad para entregarle al burgomaestre un documento con una serie de peticiones.

"Ciudadano alcalde, le dejamos esta solicitud. Necesitamos ropa de cama, leche para lactantes, pañales, compotas, licuadoras, más lavadoras y cafeteras", detalló

En consecuencia, Maura Mirela, del comité de logística, añadió que las embarazadas tienen prioridad en la dotación de insumos. 

El primer mandatario municipal se identificó con los problemas que viven los afectados y aseguró llevarse esta la lista para la Sala Situacional que funciona en la Casa Guipuzcoana. A la vez que prometió canalizar la dotación de medicamentos para las personas que los requieran, indicó Toledo.

También, Efrén Rodríguez, proveniente de El Cardonal y vocero del Comité de Educación, explicó que los estudiantes del refugio están asistiendo regularmente a sus actividades académicas. Además, "los del nivel secundario y de la Misión Sucre gozan de asesoría en la materia de Inglés para afianzar sus conocimientos", añadió.

Toledo recordó que "el refugio es una escuela" e instó a mantener la organización popular, ya que tanto el gobierno municipal, regional y nacional están trabajando de manera coordinada para buscar solución a sus problemas.

Por su parte, el Capitán de Navío Herrera Duque, oficial encargado del refugio, comentó que muchas instituciones gubernamentales han colaborado con estas familias y el personal de la Fuerza Armada para el desarrollo idóneo del colectivo de este ambiente y velando por el cumplimiento de la Constitución.

-La relación con los refugiados ha sido óptima y ha permitido una gran compenetración: es la unión cívico – militar, destacó. Gracias al diálogo se han superado las diferencias, reveló. "Hemos comenzado a debatir la novel Ley de los Refugios", indicó Herrera Duque.

Toledo, al solicitarle su impresión acerca de la matríz de opinión que difunde la derecha venezolana en cuanto a que la Fuerza Armada no era para estar en labores sociales, el oficial manifestó que "dentro de las funciones de la Fuerza Armada Nacional está garantizar la seguridad y la estabilidad del Estado y lo que se está haciendo es luchar para lograr los objetivos de nuestra Constitución", al referirse al caso de la atención a los compatriotas en situaciones de catástrofes.

El alcalde destacó que actualmente miles de familias presentan problemas con sus viviendas por causa de las afectaciones originadas por las lluvias, pero reiteró que el gobierno nacional bolivariano está brindando atención a los afectados como lo es, entre otras cosas, con la creación de algunos instrumentos jurídicos.

Al respecto, Toledo revisó rápidamente algunos artículos de la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda de fecha 18 de enero del presente año y recomendó leerla, debatirla y analizarla para profundizar en la solución de las familias ubicadas en estos refugios temporales.

Fotoleyenda:

Fotógrafa: S/A

Foto 1: Alcalde Toledo escuchó con atención a voceras de las familias del refugio temporal de OCHINA, parroquia Maiquetía

Foto 2: El Capitán de Navío Herrera Duque indicó "hemos comenzado a debatir la novel Ley de los Refugios"

Foto 3: Los niños y niñas estudiantes del refugio están asistiendo regularmente a sus actividades académicas

 



 

No hay comentarios: