domingo, 27 de febrero de 2011

Plan de seguridad y prevención se inicio en Brión.





Plan de seguridad y prevención se inicio en Brión.

(Prensa/Brión) En el marco de  crear diversas estrategias en materia de seguridad y prevención en la jurisdicción del municipio Brión, el pasado jueves 24 de febrero se realizó la primera sección, por parte del Consejo de Seguridad del municipio, encabezado por la alcaldesa   Liliana González, en compañía de la presidenta de la Cámara municipal Melania Zozaya, entre otros Concejales,  Director General de la Alcaldía, director de Policía de Brión, Consejos Comunales, Oficina Antidrogas, Consejo de Derecho, entre otras organizaciones sociales.

Vale destacar que este el Consejo de Seguridad del municipio es el órgano que viene a coordinar las políticas que implemente el Ministerio del  Poder Popular para  el Interior y Justicia en la jurisdicción brionense, donde participan diversas organizaciones sociales de la localidad.

Asimismo los integrantes del organismo antes mencionado afinan detalles para establecer el inicio del primer plan que tiene que ver  con planes de prevención y acción.

Entre los planes y estrategias a implementar se encuentran: Mi vida sin drogas, sin Alcohol y Sin Armas. Este plan será ejecutado de manera inicial en seis comunidades del municipio, luego de un análisis y diagnostico por parte de los entes involucrados.

Vale destacar que son distintas direcciones de la alcaldía bolivariana, las que tendrán la responsabilidad de llevar distintos planes de trabajo en articulación con los demás entes participantes a las comunidades donde participan el Instituto Municipal de Deporte, Oficina Municipal Antidrogas, Cultura, Consejo de Derecho del Niño Niña y Adolescente, entre otras.

El principal objetivo es rescatar a los jóvenes del vicio y ocio e integrarlos a actividades productivas que permitan cambiar su forma de vida, al tiempo que se brindara todo el apoyo para reinsertarlos  a la sociedad.

Será el primero de marzo donde se llevara a cabo una reunión donde se espera asistan y participen los Comerciantes del municipio en virtud dar a conocer otro plan denominado compre y viaje seguro, estrategia que brindara seguridad tanto a usuarios como a comerciantes, por lo que se hace la invitación al sector antes mencionado y que deseen apostar un granito de arena para el bienestar de todas y todos los habitantes y visitantes del municipio Brión.


--
Yenifer González E
Directora de Gestión Comunicacional
04265201360- 04265331581
 
 


 

No hay comentarios: