sábado, 5 de marzo de 2011

Desbordamiento de ríos y derrumbes entre Chuspa y Caruao mantuvo incomunicada la zona por mas de 5 horas

Desbordamiento de ríos y derrumbes entre Chuspa y Caruao mantuvo incomunicada la zona por mas de 5 horas



PRENSA RADIO CHUSPA/ 06/03/2011  A consecuencia de las fuertes y constantes lluvias que se registraron desde la noche del jueves en la parroquia Caruao del estado Vargas los principales ríos de la zona costera se desbordaron desde esta mañana y por lo menos cuatro deslizamientos obstruyeron por varias horas la vía  principal de esa zona turística del estado Vargas o  la llamada Carretera de La Costa. 

La información la confirmó el mayor (B) Juan Carlos Rodríguez, Director del Servicio de Protección Civil Municipal de Vargas. 

Los deslizamientos más fuertes se registraron entre los pueblos de Caruao y Chuspa por el deslizamiento del cerro La Cruz. 

Indicó que funcionarios y voluntarios han procedido al desalojo de temporadistas que el día de ayer instalaron sus carpas en zonas cercanas a las bocas de los ríos costeños para prevenir cualquier eventualidad. luego pasadas la 1 de la tarde todo volvió a su normalidad por la inmediata intervención de las autoridades competentes; cuando enviaron maquinarias a remover los derrumbes.

Así mismo, los dirigentes locales Romel Parra y Agustín Camacho, quienes dirigen la señal de la emisora alternativa Radio Chuspa, indicaron a través de su cuenta Twitter @RADIOCHUSPA, que los temporadistas que se encontraban  en la zona, fueron  sorprendidos por la inestabilidad atmosférica y de la vialidad que consiguieron en el destino que escogieron para disfrutar el asueto. Igualmente advirtieron que unos 200 vehículos se encontraban varados s entre Chuspa y La Sabana , hasta que fue habilitado el libre transito. 

por otro lado se pudo conocer que una quebrada arrastro a un motorizado  de nombre Omar Ugueto de 20 años; el cual fue rescatado horas después sano y salvo aunque la motocicleta no fue localizada. también un autobús fue arrastrado por las fuerzas de las aguas en la quebrada san Jorge  y todos sus tripulantes fueron auxiliados por los pobladores del lugar.

Al cierre de esta nota ya en casi toda la costa todo había vuelto a su normalidad y fue reanudado el arribo de cientos de temporadistas los cuales disfrutaran estos días de asueto en tan bella zona del Litoral central.

No hay comentarios: