sábado, 5 de marzo de 2011

Gobierno Bolivariano trabaja para el bienestar de los




Gobierno Bolivariano trabaja para el bienestar de los mirandinos

(Prensa/Brión)En el marco del lanzamiento  del Operativo "Carnavales 2011, por la Solidaridad" que se tenía previsto fuera activado desde  la Av. Intercomunal de Higuerote; el pasado viernes 4 de marzo se realizó el gran despliegue desde el sector Las Lapas en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, donde fue habilitado temporalmente el tramo las Lapas-Los Velásquez, el cual permitirá el desplazamiento de los temporadistas en sentido Caracas- Oriente, los días viernes, sábado y domingo de Carnaval y los días lunes y martes en sentido contrapuesto.

El acto contó con la asistencia del vicepresidente de la República Elías Jaua Milano, el ministro del Poder Popular para el Trasporte y Comunicaciones  Francisco Garcés, la alcaldesa del municipio Brión Liliana  González y demás alcaldes de la región Barloventeña, así como también el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, General Antonio Benavides Torres, la diputada Iroshima Bravo,  el diputado Modesto Ruiz, representantes de la region, entre otras autoridades.

Vale destacar que esta importante vialidad puesta en marcha de manera temporal por el asueto carnestolendo, entrará en funcionamiento total para finales de año.

 Por su parte el Vicepresidente indicó que en los actuales momentos se trabaja en tres frentes viales con recursos aprobados por el presidente Hugo Chávez en Consejo de Ministro llevado a cabo en los últimos días.

Los frentes son en  Miranda el tramo las Lapas-Los Velásquez, en Anzoátegui, autopista  Unare  la cual conectará con la troncal 9 y el tramo de Santa Fe  hasta Cumana en el estado  Sucre, por un monto que asciende a los 1.600 millones de bolívares fuertes, estos trabajos constan de 31 kilómetros de construcción vial y se estima estén culminados para finales del año en curso.

Entre tanto el ministro Francisco Garcés, manifestó que debido a las afectaciones ocasionadas por las lluvias aparte de los trabajos de construcción de nuevas vialidades en el territorio nacional, son más de 300 obras donde se trabaja, debido a las lluvias del último trimestre y las que han caído en el 2011.

No obstante la alcaldesa Liliana González, agradeció, al vicepresidente Elías Jaua y al presidente Chávez, por estar abocados continuamente a llevar grandes beneficios al pueblo de Barlovento y el Oriente del país.

Del mismo modo la mandataria de Brión, invito a los temporadistas a disfrutar de las majestuosas playas del municipio Brión, donde se están realizando "Festivales Playeros" deportivos y musicales  resaltando el deporte, la cultura y diversos géneros musicales, con la presentaciones artistas de la talla de : Freddy Brito, Freshs, Clan V, Yuyo e Cacao, Hijos de San Antonio, Juventud Salsera, La Sociedad, grupo Ébano, Tamboriche, Alan y Cedry, entre otros.

Los festivales playeros se están llevando a cabo los días sábado, domingo y lunes de carnaval, a partir de las 10 de la mañana, en el Cuchivano, Los Totumos, Chirimena, Valle seco y Puerto Francés.

Entre tanto el General Benavides afirmó que más de 819 funcionarios estarán brindando seguridad a los temporadistas que eligen como destino turístico la región de Barlovento, donde participan todos los organismos de seguridad del estado venezolano, conjuntamente con las policías locales de los 6 municipios de la región mirandina.


--
Yenifer González E
Directora de Gestión Comu

 

No hay comentarios: