sábado, 5 de marzo de 2011

VICEMINISTERIO DE ECONOMÍA COMUNAL SE ARTICULA CON LOS PRODUCTORES SOCIALES DE VARGAS"


GobiernoBolivariano copy.jpgVICEMINISTERIO DE ECONOMÍA COMUNAL SE ARTICULA CON LOS PRODUCTORES SOCIALES DE VARGAS

 

            Vargas, 04 de marzo de 2011.- Con el fin de analizar su capacidad productiva, detectar los nudos críticos y discutir su participación en el Plan de Transformación Integral de Hábitat 2011 (TIH), productores sociales del estado Vargas protagonizaron una mesa de trabajo socio productiva con el Viceministerio de Economía Comunal y las coordinaciones regionales de algunos entes como el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), Fondo para el Desarrollo Endógeno (Fonendógeno), Banco del Pueblo y Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), todos adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS).

En un acto realizado en las instalaciones del Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte, en la parroquia Maiquetía los sectores construcción y alimentación se hicieron presentes con representantes tales como herreros, carpinteros, productores de bloques, huevos y carne.

Los ejes de discusión tuvieron como punto de convergencia tópicos aunados al fomento e impulso de un nuevo modelo de construcción comunal en el que el Pueblo Organizado en Empresas de Producción Social (EPS) articulará esfuerzos con las comunidades para la consolidación de la Nación en función al proyecto de país diseñado en el Plan Nacional Simón Bolívar.

Para ello, está prevista su participación en el Plan de Transformación Integral de Hábitat 2011 con el que el MPCyPS financiará y estimulará al Pueblo Constructor en la ejecución de 30 proyectos TIH a través de los que se construirán 940 viviendas en el Litoral Central gracias a los BsF. 73.429.416 aprobados por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El modelo de gestión de las EPS de la entidad, los beneficios que éstas aportan a la comunidad, sus obstáculos y la creación de una red que les ayude a articular sus tareas, en conjunto con los Consejos Comunales, fueron otros puntos resaltados.

Manuel Díaz, productor del sector Arrecife de la parroquia Catia La Mar, estuvo de acuerdo con la creación de una red de productores e igualmente propuso la ubicación de un centro de acopio para la materia prima empleada. También instó a la consolidación de espacios que permitan optimizar la formación técnica de los productores según su área de trabajo con el fin de brindar un servicio de mejor calidad.

Con satisfacción, Eleazar Blanco, vocero del Frente de Productores Socialistas, también acogió los resultados de la mesa de trabajo con los que él espera se profundice la construcción del modelo socialista en el estado Vargas.

La ocasión también sirvió para actualizar el registro de todos los productores y así crear una base de datos con la que se simplifique su localización a la hora de unir esfuerzos con el MPCyPS y otros entes en la ejecución de proyectos.

Además se extendió una invitación para visitar la Segunda Feria de Productores Sociales que tendrá lugar en la parroquia Caruao el próximo 19 de marzo y en la que sus habitantes sacarán a la luz sus mejores trabajos y demostrarán que cuando el Pueblo se organiza, bajo la premisa del bienestar colectivo, construye el sendero de una Venezuela que exporta al mundo un nuevo modelo de democracia pura, el Estado Comunal.