domingo, 27 de febrero de 2011

Alcalde Toledo presentó propuestas ante Consejo Federal de Gobierno


Un plan especial de seguridad para Vargas

Alcalde Toledo presentó propuestas ante Consejo Federal de Gobierno

 

Prensa Alcaldía de Vargas (27/02/11).- Con la finalidad de discutir las políticas de seguridad del Estado, este sábado se llevó a cabo la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno en  la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, UNES, donde el alcalde de Vargas, Alexis Toledo planteó la posibilidad de desarrollar para Vargas un plan especial de seguridad donde se tome en cuenta además de la población residente las miles de personas que nos visitan cada fin de semana y días de asueto.

 

-Si partimos del hecho de que Vargas está considerada como una de las primeras opciones turísticas de los habitantes de la gran Caracas, no se nos puede medir por la cantidad de habitantes es necesario establecer planes especiales que incorporen a la gran afluencia de temporadistas que llegan cada fin de semana, en carnavales y Semana Santa.

 

Durante el tiempo de observaciones y propuestas de los representantes de los poderes regionales, Toledo se refirió a la necesidad de fortalecer avances en la lucha contra la impunidad, asimismo reconoció los logros obtenidos con la Policía Nacional y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad como un esfuerzo por dignificar la profesión de los funcionarios policiales. El primer mandatario municipal respalda las consideraciones que se formularon en materia de ascenso para garantizar la más alta efectividad en las actuaciones.

-Desde que asumimos la responsabilidad del Municipio les hemos dado la facilidad a nuestros funcionarios de cursar estudios universitarios a través de convenios con la Universidad Simón Rodríguez, entre otras instituciones de educación superior, pues de esa forma contribuimos a elevar el nivel de eficiencia policial, acotó.  

Destacó Toledo, que el desarrollo de una política de seguridad es una responsabilidad compartida entre los tres niveles de gobierno nacional, estadal y municipal

Esta reunión del Consejo Federal de Gobierno estuvo presidida por el vicepresidente de la República, Elías Jaua, el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, gobernadores, alcaldes y voceros y voceras del CFG quienes en conjunto abordaron temas relacionados con la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, la Ley del Estatuto de la Función Policial, el Fondo Intergubernamental del Servicio de Policía, entre otros.

Durante la plenaria fueron aprobados 46 proyectos para dotación policial por un monto de 148 millones de bolívares los cuales serán financiados por el Fondo Intergubernamental para la Policía; asimismo fueron aprobados 15 millones para dotar con elementos técnico-científicos a los funcionarios de 134 cuerpos policiales.

Por otro lado, en conversaciones con el viceministro del Sistema Integrado de Policías, Edgar Barrientos, se habló de la aprobación del proyecto de remodelación y equipamiento de las áreas de comunicaciones, operaciones e inteligencia de la Policía Municipal de Vargas; igualmente se presentará un proyecto de dotación de 41 patrullas, 120 motos y 60 bicicletas.   

Toledo informó que el próximo miércoles 02 de marzo se llevará a cabo una reunión  de trabajo donde estarán presentes los directores de seguridad de las policías estadales y municipales de la zona central con el objetivo de hacer la entrega oficial de la Colección de Baquías a cada uno de los Cuerpos de Policías, donde se establece la normativa legal, libros de formación y principios para la adecuación de la Policía Nacional. La actividad se realizará en el estado Aragua donde se reforzará el tema de la homologación de rango.

 







 



 

Plan de seguridad y prevención se inicio en Brión.





Plan de seguridad y prevención se inicio en Brión.

(Prensa/Brión) En el marco de  crear diversas estrategias en materia de seguridad y prevención en la jurisdicción del municipio Brión, el pasado jueves 24 de febrero se realizó la primera sección, por parte del Consejo de Seguridad del municipio, encabezado por la alcaldesa   Liliana González, en compañía de la presidenta de la Cámara municipal Melania Zozaya, entre otros Concejales,  Director General de la Alcaldía, director de Policía de Brión, Consejos Comunales, Oficina Antidrogas, Consejo de Derecho, entre otras organizaciones sociales.

Vale destacar que este el Consejo de Seguridad del municipio es el órgano que viene a coordinar las políticas que implemente el Ministerio del  Poder Popular para  el Interior y Justicia en la jurisdicción brionense, donde participan diversas organizaciones sociales de la localidad.

Asimismo los integrantes del organismo antes mencionado afinan detalles para establecer el inicio del primer plan que tiene que ver  con planes de prevención y acción.

Entre los planes y estrategias a implementar se encuentran: Mi vida sin drogas, sin Alcohol y Sin Armas. Este plan será ejecutado de manera inicial en seis comunidades del municipio, luego de un análisis y diagnostico por parte de los entes involucrados.

Vale destacar que son distintas direcciones de la alcaldía bolivariana, las que tendrán la responsabilidad de llevar distintos planes de trabajo en articulación con los demás entes participantes a las comunidades donde participan el Instituto Municipal de Deporte, Oficina Municipal Antidrogas, Cultura, Consejo de Derecho del Niño Niña y Adolescente, entre otras.

El principal objetivo es rescatar a los jóvenes del vicio y ocio e integrarlos a actividades productivas que permitan cambiar su forma de vida, al tiempo que se brindara todo el apoyo para reinsertarlos  a la sociedad.

Será el primero de marzo donde se llevara a cabo una reunión donde se espera asistan y participen los Comerciantes del municipio en virtud dar a conocer otro plan denominado compre y viaje seguro, estrategia que brindara seguridad tanto a usuarios como a comerciantes, por lo que se hace la invitación al sector antes mencionado y que deseen apostar un granito de arena para el bienestar de todas y todos los habitantes y visitantes del municipio Brión.


--
Yenifer González E
Directora de Gestión Comunicacional
04265201360- 04265331581
 
 


 

jueves, 24 de febrero de 2011

Carnavales 2011 “Por la Solidaridad”, en Brión tendrá su Reina





Carnavales 2011 "Por la Solidaridad", en Brión tendrá   su Reina  

(Prensa/Brión) En  el marco del inicio de los  Carnavales 2011 "Por la Solidaridad" a realizarse en el municipio Brión, el pasado jueves 24 del corriente mes fueron presentadas a los distintos medios de comunicación 13 lindas candidatas  de la parroquia Higuerote, quienes participaran en la  gran elección  a reina de los carnavales del municipio.

Asimismo este viernes 25 de febrero las jovencitas recorrerán distintas zonas de Higuerote, a bordo de un camión con sonido musical  para dar a conocer sus características físicas a los habitantes de la localidad, en virtud  de que cada uno elija por quién votar, el día de la elección de la Reina de los Carnavales 2011.

No obstante son muchas las sorpresas que prepara la alcaldía del municipio Brión a cargo de la profesora Liliana González, donde distintas playas de Higuerote contaran con festivales playeros y el gran concierto que se llevará a cabo en las inmediaciones del aeropuerto de Higuerote, donde se presentaran figuras artísticas de distintos géneros musicales, nacionales e internacionales.

Entre tanto los promotores de la alcaldía bolivariana,  que resguardaran cada punto se encuentran recibiendo las orientaciones básicas en virtud de brindar la colaboración requerida a  los visitantes.

Vale destacar que se afinan los detalles para el gran despliegue del Operativo Carnaval 2011, que llevaran a cabo los distintos cuerpos de seguridad del estado venezolano, para resguardar a los habitantes y temporadistas que eligen las majestuosas playas del municipio bolivariano de  Brión.





 

ALCALDE DE VARGAS DESIGNA NUEVO DIRECTOR DE LA O.C.A.P



ALCALDE DE VARGAS DESIGNA NUEVO DIRECTOR DE LA O.C.A.P

Prensa/Policía Municipal.- WRP (23/02/2010).-  Como parte de las medidas para fortalecer la gestión de la Policía Municipal de Vargas el ciudadano alcalde Alexis Toledo Castro designo el nuevo director de la Oficina de Control de Actuaciones Policiales (O.C.A.P) esto con la finalidad de darle continuidad a las políticas de homologación con la nueva Ley de Policía Nacional y el proceso de adecuación de las policías que lleva acabo el Ministerio del Poder Popular Para las Relaciones  Interiores y Justicia.

El Com. Jesús Reyes quien venia desempeñando el cargo de Inspector General de la Oficina de Control de Actuaciones Policiales fue precedido por el también Com. Marcos Ruiz Rivero, quien tendrá a su cargo mantener y continuar la ardua labor que se adelanta en vías de equiparar a la Policía Municipal de Vargas a Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional.

 

El Com. Ruiz Rivero viene de ocupar el cargo de Inspector General de la Policía de Caracas en el periodo comprendido entre el 2007 y el año 2009, con mas de 27 años de servicio en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (C.I.C.P.C), donde ocupo los cargos de Jefe de la Brigada de Acciones Especiales (B.A.E) y de la Brigada Contra Homicidios del referido cuerpo, formando parte además del grupo de profesores del primer curso de mejoramiento profesional de los efectivos de la primera promoción de la Policía Municipal de Vargas.  

Según indicó el Director de Gabinete de la Alcaldía del Municipio Vargas Soc. Alfrides Castillo "Estos con cambios normales en la administración pública nuestras mas sincera felicitaciones a la labor que venia realizando el Com. Jesús Reyes a cargo de esta oficina, un reconocimiento al aporte que este ha realizado en el proceso de homologación de nuestra policía y el apoyo incondicional a la gestión  del ciudadano Alcalde Alexis Toledo".

   

miércoles, 23 de febrero de 2011

CARUAO SE ENFILO EN LA RECOLECCIÓN DE LA FIRMA ESTE 19 Y 20 DE FEBRERO.






MAS DE 1125 FIRMA SE RECOLECTARON EN LA PARROQUIA CARUAO GRACIAS AL ESFUERZO DEL COLECTIVO JUVENIL Y AL COMPROMISO AL PODER POPULAR:

Bajo la información dada por el vicepresidente para la región central diputado Aristobulo Isturiz y la diputada Gladys Requena, en apoyo de presentar ante la asamblea para su aprobación y discusión, el proyecto de la ley para el control y regulación de los arrendamiento así lo dio a conocer el vocero de la comuna Ronny Camacho antes de iniciar el proceso en la comunidad de Chuspa quien ademas hizo el llamado por radio para que los otros pueblos estuvieran en la misma sintonia de recolectar en las playas y ríos la firmas en apoyo.

La diputada Gladys Requena hizo el llamado a seguir profundizando la gran labor que juegan los colectivos sociales en nuestro estado Vargas y en especial en la zona de la costa que se ve el entusiasmo de lideres y el gran espíritu de la juventud revolucionaria.

Al evento de Chuspa asistió el popular Amilcan Guzmán (Guanajo) quien apoyo con su equipo de trabajo la actividad revolucionaria de la costa ademas llego con 5 piñatas donadas por la gobernación de Vargas.

JÓVENES DE LA COMUNA CARUAO DISCUTEN LINEAS ESTRATÉGICA DEL PSUV EN APOYO AL COMANDANTE CHAVEZ.







JÓVENES DE LA COMUNA CARUAO DISCUTEN LINEAS ESTRATÉGICA DEL PSUV EN APOYO AL COMANDANTE CHAVEZ.

Los jóvenes de la costa de Caruao se reunieron este martes 22 de febrero, con la idea de dar a conocer los avance de las 5 lineas del PSUV. Así lo dio a conocer el Joven Adalberto Cardona y Ronny Camacho quienes señalaron que esta revolución es una sola y no como andan algunos locos recolectando firma en apoyo al proyecto de inquilinos, pero dicen que son las planillas de Odalis Monzon, por Dios hasta Cuando? aquí el diputado Aristobulo Isturiz señalo que la Diputada Gladys Requena es la responsable ante el ente de la asamblea nacional por el estado Vargas, queremos hacer un llamado de unidad para aquellas personas quienes tratan de dividir la revolución.

El miembro del Buro Agustín Camacho señalo (que el líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, ha trazado la orientación general de las 3R²: Revisión, Rectificación, Reimpulso, Reunificación, Repolitización y Repolarización, la cual implica el reconocimiento de nuestros logros y de nuestras ventajas estratégicas frente al adversario, pero también de un conjunto de errores, deficiencias y obstáculos que podrían dificultar el logro del objetivo estratégico, que no es otro que consolidar el camino de la Revolución Bolivariana en su avance hacia el Socialismo.

Nuestro reto inmediato es identificar esos obstáculos, combatirlos y superarlos para lograr la reunificación de todos los sujetos sociales y políticos que comparten los objetivos estratégicos y los valores sustantivos de la Revolución Bolivariana, rumbo a la conformación del Gran Polo Patriótico.

El actual momento político y social exige de la militancia y de la dirigencia del PSUV audacia y honestidad para reafirmar y defender nuestros logros: la politización de la sociedad y el protagonismo popular, la inclusión social y el avance progresivo en la satisfacción de las necesidades humanas, la elevación de la conciencia de nuestro pueblo de la costa bella de Caruao culmino el Joven.


Al acto Asistieron miembro de los diferentes colectivos de la zona y los jefes de Patrullas.

También se resalto la importancia de apoyar al joven Jhonatan, quien trabajaba en la empresa URCOSA y fue despedido injustamente, gracias a DIOS que la ley lo protege y dio una sentencia antes del viernes de rengancharlo y pagarle sueldo Caído, vamos a estar pendiente resalto Romel parra de Radio Chuspa.

domingo, 20 de febrero de 2011

Activación de patrullas socialistas fortalece el Poder Popular




Activación de patrullas socialistas fortalece el Poder Popular


En plaza El Cónsul fue instalado un punto rojo donde también se
recogieron firmas y fueron discutidas las cinco líneas estratégicas de
acción política del PSUV

(Prensa Samer).- En el marco de la activación de las patrullas
socialistas en las 11 parroquias del municipio Vargas, la militancia
del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Maiquetía hizo
acto de presencia en el punto rojo instalado este sábado en la plaza
El Cónsul, demostrando un alto nivel de integración y de unidad.
"La activación de estas patrullas socialistas fortalece el Poder
Popular", aseveró el alcalde, Alexis Toledo Castro.  "La intención es
establecer qué podemos hacer nosotros desde el partido para
consolidarlo", puntualizó. Recordó que en ese sentido, durante su
gestión, desde hace más de dos años se le está dando impulso al
Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS). "El aparato de
Estado municipal fue desconcentrado respetando la ley. Este consejo ha
sido descentralizado en las parroquias que conforman el municipio. En
cada una de ellas está funcionando un 'aparatico' como alcaldía. ¿Para
qué se hizo así? Para que conjuntamente con los representantes del
Consejo Federal de Gobierno, Sala de Batalla, funcionarios del
gobierno nacional, regional y municipal; y de cada consejo comunal de
esa parroquia hagan equipos de gobierno parroquiales", señaló.
Dijo el alcalde que en ello hay un concepto. "No es que se le está
acercando el gobierno a la gente. ¡No! Nos estamos integrando en un
solo organismo, gobierno comunal, que serían los consejos comunales, y
lo institucional que sería el aparato de Estado".
"No hay que ir a ningún sitio sino que las respuestas se están dando
en el Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS). A él
también se han venido incorporando instituciones como el Ministerio
del Poder Popular para las Comunas, Hidrocapital, Corporación
Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Cantv, entre otras. Esto es gobierno
municipal articulado", indicó.
Los asistentes coincidieron con lo dicho por el Presidente de la
República, Hugo Rafael Chávez Frías, quien manifestó que las patrullas
deben trabajar de manera continua y no sólo cuando se efectúan
comicios en el país.
Es de destacar que la misión de las patrullas socialistas es ayudar al
Ejecutivo Nacional a gobernar en el camino de la construcción del
socialismo.
Durante la jornada, denominada parlamentarismo de calle, se recogieron
firmas de solicitud de aprobación de una nueva Ley de Arrendamientos,
que garantice a la población vivir más tranquilos en una verdadera
justicia social. La gente del PSUV en Maiquetía también continuó el
debate que se está desarrollando en relación con las cinco líneas
estratégicas de acción política de la organización.




19f01 ALEXIS TOLEDO
El alcalde Alexis Toledo señaló que nuestro partido, el PSUV, tiene
que orientar las acciones de gobierno en función de las metas y
objetivos estratégicos de la revolución






19f06 LUIS GARCÍA
El superintendente del Servicio Autónomo de Mercados Municipales
(Samer) y coordinador del CPCMS Parroquia Maiquetía, Luis García,
resaltó la importancia de la unidad




19f21 MESA DE TRABAJO
Mesa de trabajo colectiva en plena actividad





19f34 HIRMEN DÍAZ
Hirmen Díaz abogó por la profundización de la revolución




19f95 DIPUTADA MONZÓN
La diputada Odalis Monzón destacó la importancia de la participación
de las mujeres progresistas

 

Gestión Municipal está orientada hacia la construcción del Poder Popular



Gestión Municipal está orientada hacia la construcción del Poder Popular



El Informe de Gestión Municipal y la Memoria y Cuenta del alcalde
Toledo demuestran que la actividad municipal tiene como fin consolidar
la integración de las instituciones con el pueblo, las instituciones y
los consejos comunales


(Prensa Samer).- "La labor del alcalde Alexis Toledo está dirigida
hacia la edificación del Poder Popular". Es la opinión del
superintendente del Servicio Autónomo de Mercados Municipales (Samer)
y coordinador del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista
(CPCMS), Luis García, en relación con el Informe de Gestión Municipal
y la Memoria y Cuenta entregados por Toledo al pueblo, concejales y al
contralor municipal en acto celebrado este jueves en el teatro Pedro
Elías Gutiérrez de la urbanización 10 de Marzo.
"Para lograr esa construcción el alcalde Toledo está impulsando, desde
hace más de un año, en cada parroquia, el CPCMS, que no es otra cosa
que la integración de las instituciones con el pueblo, con los
consejos comunales", indicó García. "Es en esa instancia donde de la
mano con la Sala de Batalla se están construyendo políticas
revolucionarias en beneficio de la colectividad y se están trazando
estrategias para lograr la transición de un estado burgués, de un
estado capitalista a uno socialista, donde se le dará más valor a la
persona, al ser humano, que al dinero, a lo material".
Señaló Luis García que el poder reside en el pueblo, pero es sumamente
necesario que éste se encuentre organizado por medio de los consejos
comunales e igualmente es primordial la articulación de éstos con los
gobiernos municipales en aras de la conformación de las comunas porque
son ellos los que conocen su sector, los que van a fortalecer estas
comunas son las personas que ahí residen. "Esta es la gran importancia
de la actividad que está llevando a cabo el alcalde Alexis Toledo
encaminada hacia la construcción del Poder Popular", puntualizó
García.






17f03 LUIS GARCÍA
"La actividad municipal tiene un firme propósito, el binomio
pueblo-instituciones articulados en un fin común"






17f17 ALCALDE EN LA TV
Momento en que el alcalde Alexis Toledo era entrevistado para
Venevisión por el periodista de vasta trayectoria Santiago Gutiérrez








17f34 ALCALDE EN MEMORIA Y CUENTA
Alcalde Alexis Toledo en plena memoria y cuenta

 

viernes, 18 de febrero de 2011

PLEASE I NEED YOUR URGENT ASSISTANCE AND TRUST.



Dear friend,

I know that this letter may come to you as a surprise, I got your contact address from the computerized search. My name is Mr Kabore William. I am the Bill and Exchange (assistant) Manager of Bank of Africa Ouagadougou, Burkina Faso. In my department I discovered an abandoned sum of thirteen million five hundred thousand United State of American dollars (13.5 MILLION USA DOLLARS) in an account that belongs to one of our foreign customer Mr Kurt Kuhle from Alexandra Egypt who died along with his family in Siber airline that crashed into sea at Isreal on 4th October 2001.

Since I got information about his death I have been expecting his next of kin to come over and claim his money because we can not release it unless somebody applies for it as the next of kin or relation to the deceased as indicated in our banking guidelines, but unfortunately we learnt that all his supposed next of kin or relation died alongside with him in the plane crash
leaving nobody behind for the claim.

It is therefore upon this discovery that I decided to make this business proposal to you and release the money to you as next of kin or relation to the deceased for safety and subsequent disbursement since nobody is coming for it and I don't want the money to go into the bank treasury as unclaimed bill.

Am contacting you because our deceased customer is a foreigner and a Burkinabecan not stand as a next of kin to a foreign customer. The banking guidelines stipulate that the fund should be transferred into the bank treasury after 9 years if nobody is coming for the claim. I have agreed that 33% of this money will be for you as foreign partner in respect to the provision of your account for the transfer, 2% will be set aside for expenses that might occurred during the business and 65% would be for me, after which I shall visit your country for disbursement according to the percentages indicated.

Please I would like you to keep this transaction confidential and as a top secret as you may wish to know that I am a bank official.

Yours sincerely,
Mr Kabore William.

Director del Barco de la Paz visita Despacho del Alcalde Toledo




Para estrechar lazos
Director del Barco de la Paz visita Despacho del Alcalde Toledo

Prensa Alcaldía de Vargas (17/02/11).- Una visita de cortesía realizó
el director del Barco de la Paz, Yoshioka Tatsuya, al alcalde de
Vargas, Alexis Toledo con el objetivo de estrechar lazos de amistad y
de cooperación entre el Municipio y esta organización no gubernamental
que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo
justo y el respeto por el medio ambiente.
Durante la visita el Director del Barco de la Paz, hizo mención acerca
de la incorporación del alcalde Alexis Toledo a la Red de "Alcaldes
por la Paz", como uno de los primeros mandatarios municipales en el
país en participar en esta organización mundial que cuenta con 2.277
municipios correspondiente a 129 países y que tiene como objetivo
movilizar a la ciudadanía global en pro de abolir todo tipo de armas
nucleares.
Toledo manifestó su disposición de seguir apoyando el trabajo que
viene realizando la organización, pues considera de primer orden
intensificar las luchas en pro de un mundo donde reine la paz y la
cooperación entre países. "Todos debemos tomar y crear conciencia en
este tema, apoyando este tipo de iniciativas, así como los  programas
educativos globales y participar activamente en las campañas de
sensibilización a favor de un mundo sin violencia".
El director del barco Yoshioka Tatsuya estuvo acompañado por parte del
equipo de coordinadores internacionales:Matsumura Masumi, Leo kusatuka
y María Antonia Pérez.
Está previsto que el Barco de la Paz regrese nuevamente a nuestro país
el 13 de junio, fecha en la que se contempla llevar a cabo un festival
de intercambio cultural. Actualmente la embarcación está próxima
llegar a Perú con más de 800 tripulantes de diferentes países.

 

Gobierno Bolivariano dignifica a 4 mil estudiantes con computadoras Canaimas



-

Gobierno Bolivariano  dignifica a 4 mil estudiantes con computadoras Canaimas

(Prensa/Brión)  El gobierno revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez, entregará  más de 4 mil computadoras Canaima  en Higuerote , en el marco del cierre del Programa que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Educación, "Caima va a la casa", la jornada se iniciará  a partir de este viernes 18  y culminará mañana  sábado 19, donde se desarrollará un  gran encuentro con los alcaldes de la región barloventeña. El evento tendrá lugar en las inmediaciones de la escuela Gabriel Emilio Muñoz de Higuerote a partir de la  nueve  de la mañana.

 Vale destacar que el día sábado participaran distintos grupos culturales y musicales, para el disfrute de los niños y niñas de las diversas escuelas de la región mirandina, donde estarán los distintos medios de comunicación del Estado y privados, para darle cobertura a un logró más de la Revolución Bolivariana.

Gracias a la articulación que mantiene la alcaldesa Liliana  González, con las autoridades del Ministerio de Educación, el  acto de entrega masiva de Canaimas , se realizará en Higuerote.

 El evento contará con la asistencia de autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación  con la digna presencia de la profesora Azucena Jaspe directora de la Zona Educativa del estado bolivariano de Miranda, así como también directores de planteles educativos de las distintas zonas de la región.

La invitación se hace extensiva a los consejos comunales y comunidad en general, con el fin de presenciar esta dignificación que lleva adelante el Gobierno Bolivariano que lidera el comandante Hugo Chávez Frías.

Una vez más los educandos de Barlovento se benefician con el programa educativo y los convenios suscritos con Portugal, producto de las políticas de integración que ejecuta el líder de la revolución bolivariana.


--
Yenifer González E
Directora de Gestión Comunicacional
04265201360- 04265331581
 
 




--
Yenifer González E
Directora de Gestión Comunicacional
04265201360- 04265331581
 
 


 

Aprobado plan de asfaltado de 160 mil toneladas para Brión



-

 Aprobado plan de asfaltado de 160 mil toneladas para Brión

(Prensa/Brión) Por instrucciones de la alcaldesa del municipio Brión, Liliana González se dio inicio  al operativo "Tapa Huecos" a través del Instituto Municipal de Transporte, quien dirige Fernando Martínez,  a fin de apaliar las afectaciones viales causadas por las lluvias caídas en el último trimestre del 2010.

La jornada consiste en colocar asfalto en las grandes troneras que se produjeron a consecuencia de las inundaciones del pasado año.

 Entre los sectores que se están rehabilitando se encuentran: vías y casco central de Tacarigua, Puente la Cica, sector el Cincuenta, casco central de Higuerote y  otras vías de la jurisdicción.

Del mismo modo en la Av. Intercomunal de Higuerote continúa el embellecimiento de la vialidad, con labores de desmalezamiento, pintura de  brocales y mantenimiento de  palmeras. 

Entre tanto  los trabajos de construcción del  monumento Bicentenario, están a punto de culminarse, con miras a la inauguración que tendrá lugar en los próximos días.

No obstante, gracias a las conversaciones sostenidas por parte de la alcaldesa bolivariana Liliana González y el vicepresidente Elías Jaua, fue aprobado el asfaltado del municipio, por  instrucciones del presidente Hugo Chávez, por lo que  se tiene previsto que lleguen 160 mil toneladas  de asfalto para el beneficio de los habitantes y visitantes del municipio Brión.


--
Yenifer González E
Directora de Gestión Comunicacional
04265201360- 04265331581
 
 


 

GOBERNADOR ABRE PUERTAS DE VARGAS AL BARCO DE LA PAZ





Junto a delegación japonesa, prepara actividades culturales para el 13 de junio


GOBERNADOR ABRE PUERTAS DE VARGAS AL BARCO DE LA PAZ


*** Primera Dama, María de García, coordina actos para recibir la nave que llevará mensajes por todo el mundo


Prensa FRNSV (17/02/11).- "Las puertas del estado Vargas están abiertas para llevar mensajes de paz y solidaridad entre los pueblos hermanos", expresó el gobernador de la entidad, G/J Jorge Luis García Carneiro, durante el encuentro que sostuvo este miércoles con la delegación japonesa representante de la ONG "Barco de la Paz".


En la reunión estuvieron presentes su esposa, María del Valle de García, el presidente del Instituto de Turismo, José Luis Duque, el presidente de la Fundación de Cultura, Jesús Vizcaíno y la directora de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del estado, Dinah Cásares; y se abordaron aspectos relacionados a los actos culturales que se ofrecerán para recibir la embarcación el próximo 13 de junio.


La nave atracará en aguas venezolanas el día 13 de junio y partirá el 14 de junio, pero antes, cubrirá un periplo por más de 13 países, llevando un mensaje de paz, amor, solidaridad, y de rechazo al uso de armas nucleares en el mundo.


Se establecieron conversaciones acerca de los preparativos para engalanar el recibimiento oficial de la embarcación, en el que los niños y niñas de la entidad, la gastronomía y la música local tendrán una enorme participación.   

miércoles, 16 de febrero de 2011

Repotencian alumbrado público en la parroquia Urimare



-


Repotencian alumbrado público en la parroquia Urimare

 

El equipo de Operaciones y Mantenimiento de CORPOELEC región Vargas sigue realizando mejoras en el sistema de iluminación de la entidad costera

 

 

(Prensa La EDC 16/02/2011) Cuadrillas de la Empresa Eléctrica Socialista mejoraron las luces ubicadas en el sector Santa Eduvigis, cerca del depósito de una reconocida editorial venezolana, igual trabajo realizaron en la urbanización Guaracarumbo, entre los edificios 1 y 7, donde fueron reparadas quince luminarias y se cambiaron cuatro de éstas.

 

A estas jornadas de mantenimiento se sumaron distintas zonas de la parroquia Urimare, entre ellas la comunidad de La Aviación, donde la compañía, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, brindó la atención requerida mediante la restauración de nueve lámparas. Allí mismo fueron restituidos más de 200 metros de cableado triplex, para mejorar  así el fluido eléctrico de las luces de la zona.

 

De igual manera, en los alrededores de este conocido sector residencial, específicamente, a lo largo de la avenida La Armada (en dirección oeste, hasta la entrada de Barrio Aeropuerto) se llevó a cabo un minucioso trabajo de mantenimiento, hecho que ahora deja lucir una arteria vial totalmente despejada y con mayores niveles de luminosidad, tanto para los conductores, como para los peatones que por allí transitan.

 

Finalmente, la mano de obra de los trabajadores de CORPOELEC región Vargas, se vio reflejada en el tramo inicial de la autopista Caracas – La Guaira (entre el sector El Trébol y los predios del antiguo peaje), donde también se realizaron mejoras, en el sistema de alumbrado, logrando brindar bienestar a los usuarios que por allí se desplazan.//WR.

 

Foto leyenda:  Avenida La Armada, en dirección oeste, hasta la entrada de Barrio Aeropuerto, quedó totalmente alumbrada

 

_________________________________________________________

"Este contenido es confidencial y de interes exclusivo para la C.A. La Electricidad de Caracas y sus empresas filiales, por lo tanto, se permite usar copiar o distribuir el mismo solo a personas autorizadas. Si recibe este correo por error, por favor destruyalo y notifique al remitente. Eventualmente, los correos pueden ser interceptados o alterados, llegar con demora o incompletos, al respecto C.A. La Electricidad de Caracas no se hace responsable por los errores, defectos u omisiones que pudieran afectar al mensaje original."

"This content is confidential and just concern to C.A. La Electricidad de Caracas and subsidiary enterprises. Therefore, authorized personnel may copy, distribute or used it. If you received this e-mail by misconception, please destroy it and notify to the sender immediately. The e-mails can be intercepted or altered, be delayed or incomplete, on the matter La Electricidad de Caracas is released by typos, oversight or mistakes affecting to the original message."

 

MÁS DE 70 FAMILIAS DIGNIFICADAS RECIBIERON AL ALCALDE TOLEDO


En OCHINA, parroquia Maiquetía

MÁS DE 70 FAMILIAS DIGNIFICADAS RECIBIERON AL ALCALDE TOLEDO

Prensa Alcaldía Bolivariana de Vargas (15/02/2011). W.C.- El alcalde bolivariano de Vargas, Alexis Toledo, fue recibido por las 73 familias del refugio temporal ubicado en el Establecimiento Naval "CN Antonio Picardi", sede de la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (OCHINA), con quienes compartió algunas reflexiones y escuchó con detenimiento sus experiencias durante sus intervenciones en el programa número 235 "Construyendo el Poder Popular" el pasado martes 15 de febrero.

Luisa Medina una de las integrantes de las 15 familias provenientes de Quebrada de Germán (La Guaira) informó que los cerros no están aptos para vivir. La ciudadana al principio estuvo en las instalaciones de la Escuela República de Panamá y a partir del 23 de diciembre, fue acogida en estas instalaciones militares.

Medina, también vocera principal de este refugio temporal, no desaprovechó la oportunidad para entregarle al burgomaestre un documento con una serie de peticiones.

"Ciudadano alcalde, le dejamos esta solicitud. Necesitamos ropa de cama, leche para lactantes, pañales, compotas, licuadoras, más lavadoras y cafeteras", detalló

En consecuencia, Maura Mirela, del comité de logística, añadió que las embarazadas tienen prioridad en la dotación de insumos. 

El primer mandatario municipal se identificó con los problemas que viven los afectados y aseguró llevarse esta la lista para la Sala Situacional que funciona en la Casa Guipuzcoana. A la vez que prometió canalizar la dotación de medicamentos para las personas que los requieran, indicó Toledo.

También, Efrén Rodríguez, proveniente de El Cardonal y vocero del Comité de Educación, explicó que los estudiantes del refugio están asistiendo regularmente a sus actividades académicas. Además, "los del nivel secundario y de la Misión Sucre gozan de asesoría en la materia de Inglés para afianzar sus conocimientos", añadió.

Toledo recordó que "el refugio es una escuela" e instó a mantener la organización popular, ya que tanto el gobierno municipal, regional y nacional están trabajando de manera coordinada para buscar solución a sus problemas.

Por su parte, el Capitán de Navío Herrera Duque, oficial encargado del refugio, comentó que muchas instituciones gubernamentales han colaborado con estas familias y el personal de la Fuerza Armada para el desarrollo idóneo del colectivo de este ambiente y velando por el cumplimiento de la Constitución.

-La relación con los refugiados ha sido óptima y ha permitido una gran compenetración: es la unión cívico – militar, destacó. Gracias al diálogo se han superado las diferencias, reveló. "Hemos comenzado a debatir la novel Ley de los Refugios", indicó Herrera Duque.

Toledo, al solicitarle su impresión acerca de la matríz de opinión que difunde la derecha venezolana en cuanto a que la Fuerza Armada no era para estar en labores sociales, el oficial manifestó que "dentro de las funciones de la Fuerza Armada Nacional está garantizar la seguridad y la estabilidad del Estado y lo que se está haciendo es luchar para lograr los objetivos de nuestra Constitución", al referirse al caso de la atención a los compatriotas en situaciones de catástrofes.

El alcalde destacó que actualmente miles de familias presentan problemas con sus viviendas por causa de las afectaciones originadas por las lluvias, pero reiteró que el gobierno nacional bolivariano está brindando atención a los afectados como lo es, entre otras cosas, con la creación de algunos instrumentos jurídicos.

Al respecto, Toledo revisó rápidamente algunos artículos de la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda de fecha 18 de enero del presente año y recomendó leerla, debatirla y analizarla para profundizar en la solución de las familias ubicadas en estos refugios temporales.

Fotoleyenda:

Fotógrafa: S/A

Foto 1: Alcalde Toledo escuchó con atención a voceras de las familias del refugio temporal de OCHINA, parroquia Maiquetía

Foto 2: El Capitán de Navío Herrera Duque indicó "hemos comenzado a debatir la novel Ley de los Refugios"

Foto 3: Los niños y niñas estudiantes del refugio están asistiendo regularmente a sus actividades académicas

 



 

Nota de Prensa - PSUV despliega campaña de Propaganda y Agitación






PSUV despliega campaña de Propaganda y Agitación

 

Caracas, 15 de febrero de 2011. Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desplegará en todo el territorio nacional la campaña de Propaganda y Agitación denominada "Los que quieran Patria, ¡Vengan conmigo!" durante los días 16, 17 y 18 de febrero.

 

Las jornadas consistirán en la realización de murales y pintas con un diseño elaborado por la Comisión de Comunicación, Propaganda y Agitación del PSUV en el que figura la silueta del comandante Chávez, la consigna que da nombre a la campaña y el logo abreviado del partido.

 

La idea es que la militancia pesuvista se organice y se movilice para participar en esta actividad que tiene como objetivo principal difundir el llamado del presidente del PSUV a la unidad y a la construcción de la Patria Socialista.

 

A través de su página web, cuya dirección es www.psuv.org.ve, el PSUV pone a disposición de sus cuadros la imagen de esta campaña que se desarrollará en el marco de la discusión de las Líneas Estratégicas de Acción Política.

 

Cabe destacar que la 3ra Línea Estratégica establece que el PSUV debe recuperar "la idea de la propaganda, entendida como un poderoso factor de movilización, utilizando su elaboración, reproducción y distribución como un elemento para la activación y moralización permanente de nuestras fuerzas".


PRIMERA DAMA AFINA DETALLES PARA RECIBIR AL BARCO DE LA PAZ







Tras periplo por 17 países arribará a Venezuela el 13 de junio

PRIMERA DAMA AFINA DETALLES PARA RECIBIR AL BARCO DE LA PAZ

*** La embarcación será recibida con honores venezolanos y el acto estará signado por la gastronomía y el folklore criollo

Prensa FRNSV (15/02/11).- La primera dama del estado, María del Valle de García, sostuvo un encuentro en su despacho con la delegación japonesa representante de la ONG "Barco de la Paz", a fin de ultimar detalles para el recibimiento de la embarcación, el próximo 13 de junio.

En el encuentro, se estableció la realización de diversos actos culturales y gastronómicos, propios de nuestro país, para engalanar los honores que se rendirán al momento de recibir a la embarcación.

El Barco de la Paz arribará a La Guaira el 13 de junio, tras realizar un periplo por 17 países como China, Singapur, India, Turquía, Croacia, Egipto, Francia, entre otros) y pasará veinticuatro horas en nuestro país, para luego partir rumbo a Panamá, Guatemala y México.

Se trata de una nave que recorrerá 19 naciones promoviendo la paz y el entendimiento, así como llevando un mensaje de las bondades de tener un mundo libre de armas nucleares.

La primera dama de Vargas saludó la presencia de la delegación japonesa y les reiteró su entera disposición para que su estadía en nuestro país sea, además de placentera, gratificante y logren alcanzar los objetivos trazados.

 



martes, 15 de febrero de 2011

Gobierno Bolivariano visitó zonas afectadas de la Costa de Brión



Gobierno Bolivariano visitó zonas afectadas de la Costa de Brión

(Prensa/Brión) La alcaldesa del municipio Brión Liliana González, recorrió sectores de la Costa, junto a su equipo de directores, el pasado domingo 13 de febrero con la finalidad de dar respuesta en distintos aspectos que beneficiaran a las comunidades de la zona.

González,  continuamente viene reuniéndose con las diversas comunidades del municipio  con el propósito de recoger inquietudes y requerimientos a través de los consejos comunales, en este caso específico se reunió con los habitantes de los sectores de Chirimena, Guayabal, el Trapiche, entre otras.

Vale destacar que las alcaldesas bolivarianas, luego de verificar ciertos aspectos, entre los que se encuentran el mal estado de la vialidad, el módulo policial, la escuela y el  ambulatorio de Guayabal, a consecuencia de las lluvias caídas en diciembre pasado, asumió el compromiso  de dar respuesta en el corto y mediano plazo para el bienestar de las comunidades que hacen vida en estos sectores que son los más distantes del municipio.

Asimismo la mandataria de Brión, superviso los trabajos que se realizan en la iglesia de Guayabal, los cuales se encuentran casi culminados.

Como se recordará  el pasado año esta comunidad fue dignificada con un recurso por un monto de 70 mil bs, para la reparación de dicha institución, pedimento realizado por el consejo comunal, por lo que la alcaldesa dio respuesta a la comunidad con la entrega de ese beneficio.  

No obstante en el marco de la visita de la mandataria de Brión,  se realizó  un operativo de desmalezamiento y recuperación en la escuela de Guayabal, al  tiempo que se acordó una reunión para el jueves 17 del corriente mes que se llevará a cabo en el  despacho de gobierno.

Es importante reseñar que las comunidades a través de los consejos comunales se  reúnen con la  profesora Liliana González, en virtud de plantear distintas problemáticas, donde consejos comunales y gobierno trabajan de manera conjunta en virtud de buscar la mayor suma de felicidad posible para  los habitantes del municipio.


--
Yenifer González E
Directora de Gestión Comunicacional
04265201360- 04265331581