domingo, 5 de abril de 2015

Re: [Colegio de Abogados de Venezuela-Facebook] Primer día de clase, el profesor de "Introducción...

Irma Sanchez
Irma Sanchez 5 de abril de 2015 11:21
Excelente! No quedarse callados!
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Jesus Arturo
Jesus Arturo5 de abril de 2015 10:31
Jajaaaaaaaaaaaaa
Jesus Arturo
Jesus Arturo5 de abril de 2015 10:30
Ja ja ja jaaaaa
Jesús Molina Bonilla
Jesús Molina Bonilla5 de abril de 2015 10:11
Muy bueno. El problema está cuando la justicia la maneja quien tiene el poder y quien calla tiene las de perder si interviene. Hay que tener mucho valor. El cuento me hace recordar cuando vi Derecho Penal con Aimara Quintero que a diferencia del profesor de la historia ella no es digna ni de pisar un aula.
Mariu M Diaz
Mariu M Diaz5 de abril de 2015 9:21
Brillante!
Ruben Calanche
Ruben Calanche5 de abril de 2015 9:05
Excelente técnica para comenzar un curso causando impacto
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Publicación original
Abogado Anibal Ovalles Molina
Abogado Anibal Ovalles Molina4 de abril de 2015 23:49
Primer día de clase, el profesor de "Introducción al Derecho" entró en la habitación y lo primero que hizo fue pedir el nombre de un estudiante que estaba sentado en la primera fila:
- ¿Cuál es su nombre?
- Mi nombre es Nelson, Señor.
- ¡Fuera de mi clase y no vuelva nunca más! - Gritó el maestro desagradable.
Nelson estaba desconcertado. Cuando volvió en sí, se levantó rápidamente recogió sus cosas y salió de la habitación.
Todo el mundo estaba asustado e indignado, pero nadie habló.
- ¡Muy bien! - Vamos a empezar.
- ¿Para que sirven las las leyes? Preguntó el maestro - los estudiantes seguían asustados, pero poco a poco empezaron a responder a su pregunta:
- Para tener un orden en nuestra sociedad.
- ¡No! - Respondió el profesor.
- Para cumplirlas.
- ¡No!
- Para que las personas equivocadas paguen por sus acciones.
- ¡No!
- ¿Alguien sabe la respuesta a esta pregunta!
- Para que se haga justicia - una muchacha habló con timidez.
- ¡Por fin! Es decir, por la justicia.
Y ahora, ¿qué es la justicia?
Todos empezaron a molestarse por la actitud tan asquerosa del profesor.
Sin embargo, continuaron respondiendo:
- A fin de salvaguardar los derechos humanos ...
- Bien, ¿qué mas ? - Preguntó el maestro.
- Para diferenciar el bien del mal, para recompensar a aquellos que hacen el bien ...
- Ok, no está mal, pero respondan a esta pregunta:
"Actué correctamente al expulsar a Nelson del aula?"
Todos estaban en silencio, nadie respondió.
- Quiero una respuesta por unanimidad!
- ¡No! - Todos contestaron con una sola voz.
- Se podría decir que he cometido una injusticia?
- ¡Sí!
- ¿Y por qué nadie hizo nada al respecto? Para que queremos leyes y reglas, si no tenemos la voluntad necesaria para practicarlas? Cada uno de ustedes tiene la obligación de hablar cuando es testigo de una injusticia. Todos . No vuelvan a estar en silencio, nunca más! Vayan a buscar a Nelson - dijo. Después de todo, él es el maestro, yo soy un estudiante de otro período.

Aprendan: Cuando no defendemos nuestros derechos, se pierde la dignidad y la dignidad no puede ser negociada.

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