Jose Luis Oliva 31 de agosto a las 6:17 EL CRUCERO QUE IBA A MANDAR A CONSTRUIR EL GRAL ..M.E.P.J Marco histórico Según refieren los investigadores de la web venezolana club FAV [1], en una reciente investigaciones realizadas por el British Public Records Office (Archivos nacionales británicos), en Londres, el especialista naval norteamericano, Norman Friedman encontró documentos relacionados con la estructuración del plan de flota que el gobierno venezolano en los años cincuenta planeaba construir. Para los cual se habría comisionada al astillero Vickers Armstrong Ltd la construcción en Gran Bretaña de un portaaviones de 25.000 toneladas, hecho totalmente desconocido hasta mayo de 2006 y un crucero de 8.000 toneladas, de una clase análoga a los tiger, del mismos modo trascendió a nivel documental el eterno conflicto de Washington para dotar de armas suficientes a sus aliados suramericanos como para hacer frente a la creciente amenaza comunista de la época, de esto destaca la intención del entonces presidente de la república Tcnel Marcos Pérez Jiménez de comprar de paquete y lo mejor que hubiese disponible. Sobre esto Foreign Office (cancillería británica) les alego su pleno y soberano derecho a venderle armas a Suramérica. Adicionalmente han referido citando como fuente al experto naval Dave Baker quien publico un artículo al respecto en la publicación de la The International Naval Research Organization –INRO-, según la cual para enero de 1958 habían sido presentados cuatro diseños, dos de los cuales tenían el mismo casco y el mismo sistema de propulsión, pero en uno de ellos dos montajes de misiles antiaéreos estaban instalados en la sección de popa en lugar de una torre gemela de 8 pulgadas. Cabe destacar que se refiere que Venezuela insistió en un buque de aproximadamente 8.000 toneladas armado con montajes dobles de 6 pulgadas similares a la de los cruceros clase Tiger, la discusión de diseño se centró entonces entre montantes dobles o triples de 6", este proyecto dio la traste tras ser derrocado el dictador. El caso es que para el 30/04/1949 el plan de las fuerzas navales venezolanas incluida: 1 Portaaviones (Ingeniería Conceptual) 1 Crucero (Ingeniería de detalles) 3 destructores pesados (construidos Clase Nueva Esparta) 6 Destructores livianos (Construidos Clase Almirante Clemente) 4 Submarinos (1 usado del US Navy) 12 Patrulleras (Ingeniería de Detalles) 2 Dragaminas (Ingeniería Básica) 1 Transporte para la infantería de marina (Construido) Estas naves fueron solicitadas en los años 50 y fueron construidas por Vickers Armstrong barrow-in-Furness entre 1951 a 1954, con excepción de los destructores livianos y el transporte para la infantería de marina. Origen de los nombres Me gusta Comentar Compartir | | | | | | | | | | | | EL CRUCERO QUE IBA A MANDAR A CONSTRUIR EL GRAL ..M.E.P.J Marco histórico Según refieren los investigadores de la web venezolana club FAV [1], en una reciente investigaciones realizadas por el British Public Records Office (Archivos nacionales británicos), en Londres, el especialista naval norteamericano, Norman Friedman encontró documentos relacionados con la estructuración del plan de flota que el gobierno venezolano en los años cincuenta planeaba construir. Para los cual se habría comisionada al astillero Vickers Armstrong Ltd la construcción en Gran Bretaña de un portaaviones de 25.000 toneladas, hecho totalmente desconocido hasta mayo de 2006 y un crucero de 8.000 toneladas, de una clase análoga a los tiger, del mismos modo trascendió a nivel documental el eterno conflicto de Washington para dotar de armas suficientes a sus aliados suramericanos como para hacer frente a la creciente amenaza comunista de la época, de esto destaca la intención del entonces presidente de la república Tcnel Marcos Pérez Jiménez de comprar de paquete y lo mejor que hubiese disponible. Sobre esto Foreign Office (cancillería británica) les alego su pleno y soberano derecho a venderle armas a Suramérica. Adicionalmente han referido citando como fuente al experto naval Dave Baker quien publico un artículo al respecto en la publicación de la The International Naval Research Organization –INRO-, según la cual para enero de 1958 habían sido presentados cuatro diseños, dos de los cuales tenían el mismo casco y el mismo sistema de propulsión, pero en uno de ellos dos montajes de misiles antiaéreos estaban instalados en la sección de popa en lugar de una torre gemela de 8 pulgadas. Cabe destacar que se refiere que Venezuela insistió en un buque de aproximadamente 8.000 toneladas armado con montajes dobles de 6 pulgadas similares a la de los cruceros clase Tiger, la discusión de diseño se centró entonces entre montantes dobles o triples de 6", este proyecto dio la traste tras ser derrocado el dictador. El caso es que para el 30/04/1949 el plan de las fuerzas navales venezolanas incluida: 1 Portaaviones (Ingeniería Conceptual) 1 Crucero (Ingeniería de detalles) 3 destructores pesados (construidos Clase Nueva Esparta) 6 Destructores livianos (Construidos Clase Almirante Clemente) 4 Submarinos (1 usado del US Navy) 12 Patrulleras (Ingeniería de Detalles) 2 Dragaminas (Ingeniería Básica) 1 Transporte para la infantería de marina (Construido) Estas naves fueron solicitadas en los años 50 y fueron construidas por Vickers Armstrong barrow-in-Furness entre 1951 a 1954, con excepción de los destructores livianos y el transporte para la infantería de marina. Origen de los nombres | |
|
| |
| |
| | | | | | Responde a este mensaje para comentar la publicación. | |
| | | | | |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario