La derecha actúa igual en todo el mundo. Siempre acusan a su adversario de hacer cosas que sólo hacen los derechistas. Uno de los seres más abyectos de la política criolla, Ramón Guillermo Aveledo, ahora culpa a Nicolás Maduro de planificar lo que Primero Justicia y sus vasallos preparan para el 8D: suspender las elecciones. La semana pasada, Henrique Capriles, recibió unas encuestas con proyecciones devastadoras para la oposición en las elecciones municipales. En ella se ve que el chavismo tendrá muchas más alcaldías que los escuálidos y, encima, ganará todas las ciudades grandes. La oposición perdería plazas emblemáticas, como Maracaibo, la Alcaldía Metropolitana y Petare, lo que liquida políticamente al Enchufado Oral. A partir del pasado fin de semana, se nota que la oposición trabaja en dirección contraria a las elecciones. No hace campaña y prepara acciones violentas.
Por cierto, que ese ser sucio que es Ramón Guillermo Aveledo emplea razonamientos pueriles, que muestran el desprecio de los capos escuálidos hacia sus propios seguidores. Por ejemplo, Nicolás Maduro dijo que las elecciones del 8D se harían hasta sin luz. Fue un simple ejemplo de que hasta en situaciones extremas se realizarán las votaciones. El Aveledo dice ahora que el gobierno va a provocar un apagón general y dijo tamaño embuste: que la electricidad la controla el gobierno. La realidad es que los apagones graves son fruto de sabotaje opositor. Lástima que los cuerpos de seguridad nunca apresan a los responsables, aunque prometen hacerlo.
Parte de la estrategia escuálida de cara a provocar el caos incluye la virtual paralización de las ciudades. Es notorio cómo en los últimos días montan guarimbas con cualquier excusa, incluyendo el pago a dirigentes chavistas para que tranquen vías alegando motivos nimios. Especialmente en Caracas, pero también ciudades como Valencia y otras, ahora recurren además a accidentar vehículos o chocarlos en lugares estratégicos, causando trancas monumentales. En la capital es "normal" que se paren simultáneamente camiones y carros en lugares y horas de gran afluencia, que van desde la bajada de Tazón, la autopista del este, la Cota Mil y las calles más transitadas de Catia, entre muchas otras.
Tareck el Aissami está desesperado. Nuevamente se reunió con sus delincuentes informáticos para desarrollar una estrategia de descrédito contra Alberto Nolia. Está empleando ahora a varios tarifados, que irán apareciendo paulatinamente en los medios chavistas, impresos y digitales, tratando de desacreditar las denuncias que formula el periodista. Sin embargo, en esa campaña se aprecia la proverbial torpeza de sujetos como Jesús Almeida Morgado, que opera en twitter con numerosos alias. Almeida es un asesino condenado (http://guarico.tsj.gov.ve/decisiones/2009/julio/375-10-JP11-P-2008-000379-.html), en libertad por la protección que le dispensa el narcogobernador de Aragua. Otro de los delincuentes empleados en la campaña es un tal Vladimir Martínez, que se esconde bajo el alias de Mukas. Al final, siempre se le ven las costuras, pues son sumamente torpes hasta para inventar historias, que resultan risibles e inverosímiles.
Nuevamente Estados Unidos ataca a Venezuela empleando para ello a sus empresas de comunicación. En esta oportunidad usaron a Twitter, que bloqueó las cuentas de miles de chavistas, incluyendo a más de seis mil seguidores de la de Nicolás Maduro. No es un hecho casual y más bien parece un ensayo para el 8D, cuando podrían silenciar a los chavistas mientras dejan correr los rumores que difunda la MUD.
Por cierto, la conducta delictiva del imperio es similar a la de Tareck el Aissami y sus delincuentes. Hace ya más de un mes bloquearon por medio de hechos punibles la cuenta @MandingaVTV, donde se señalaban los graves actos de corrupción y tráfico de drogas del narcogobernador aragüeño y su entorno.
Cayó otro pez gordo; gordísimo. Se trata de Miguel Ángel Rojas Uribe, presidente de Fontur hasta hace pocos días. Fontur es un organismo no demasiado conocido, pero que maneja enormes recursos. Rojas Uribe empleó un modus operandi muy frecuente en el mundo de la corrupción: fraccionar contratos para no licitar. El delincuente, en complicidad con una alta funcionaria, usaba la empresa Tulipanes de Venezuela para proveer diversos bienes y servicios. Rojas estaba tan seguro de su impunidad que era Presidente de la sucursal en Miami de esa compañía, mientras su presidente en Venezuela era su cómplice de Fontur. A pesar de la alta jerarquía del corrupto, no se está haciendo el despliegue mediático que amerita una prueba más de que la lucha contra la corrupción va en serio.
Otro golpe a la corrupción se está dando contra las irregularidades en Cadivi. Finalmente el gobierno dio los nombres de 5 de los 6 responsables de la estafa de más de 60 millones de dólares, con documentos forjados del Ministerio de Deporte. También hay numerosos detenidos por una colosal estafa continuada con remesas a familiares en el exterior, orquestada por un hampón llamado Mustafá Smaili. También en este caso están involucradas cifras enormes, pues la estafa se perpetró durante muchos meses. Al parecer, hay al menos una casa de cambio involucrada en estos delitos. Fuentes policiales señalan confidencialmente que está hasta el cuello la empresa del connotado choro antichavista Carlos Dorado.
El gobierno español, el mismo que detiene, incomunica, priva de medicinas y expulsa a turistas venezolanos, arrecia su presión para que Venezuela deporte a Asier Gurudi, un perseguido político vasco. Gurudi fue detenido en Caracas hace más de un mes, en una operación donde participaron, portando armas, policías y guardias civiles españoles. Las acusaciones contra el refugiado son nimias y es parte del plan hispano de aterrorizar a los nacionalistas, haciendo ver que no hay lugar seguro para ellos y que pueden ser entregados a los torturadores.
Dicho sea de paso, España es cualquier cosa menos una democracia. No se trata sólo de que su alcoholizado reyezuelo obtuvo el cargo jalándole bolas a un dictador senil, sino que se desconoce el derecho del pueblo y la soberanía popular. Los nacionalistas catalanes quieren celebrar un referendo para decidir si se independizan o no. La respuesta española es prohibir esa consulta al pueblo, diciendo estupideces como que es inconstitucional. Aunque parezca increíble, el parlamento español oficialmente discute y va a aprobar una moción diciendo que es antidemocrático el derecho a decidir –sí, así como suena- por parte del pueblo.
Otra muestra del silencio mediático a favor de los escuálidos se vio en la casi nula cobertura de la prensa opositora a la manifestación contra Fedecámaras y otras bandas que protagonizan la guerra económica. A pesar de lo contundente de la protesta, los medios antichavistas ni la mencionan.
En la página www.albertonolia.com puede encontrar las últimas ediciones de Cianuro en gotas. Es una reserva adicional por si logran bloquear el correo electrónico.
Cianuro en gotas apareció en diciembre de 2001, cuando la debilidad mediática del chavismo era absoluta. Lo elaboraba la misma Unidad de Análisis que aún ayuda en su preparación. Actualmente, hay un cerco electrónico contra el periodista Alberto Nolia, promovido por Tareck el Aissami, quien intenta silenciarlo en los medios digitales, tras haber logrado el cierre de Los papeles de Mandinga en VTV. Es un claro e inconstitucional intento de censura por parte de un funcionario. Para romper ese cerco, agradecemos que envíe estos textos a su lista de correos, esté o no de acuerdo con su contenido
................................................................
Esta dirección de correo electrónico sólo se debe enviar a los que han pedido al recibirlo. Para darse de baja, volver al formulario web donde primero suscrito y haga clic en el botón "darse de baja", o póngase en contacto con el propietario de la página web.