sábado, 10 de abril de 2010

Llego a Caruao La Antorcha Bicentenaria continuando su recorrido por el estado Vargas.



Llego a Caruao La Antorcha Bicentenaria continuando su  recorrido por el estado Vargas.

Cientos  de niños,  jóvenes  y adultos acompañaron al Fuego Bicentenario  en todos  los pueblos de La Costa este del Litoral Central.

Prensa/ Radio Chuspa   -El emblemático paseo del fuego por la geografía nacional representa la unidad de los venezolanos en su lucha por consolidar la verdadera independencia. La Llama Libertaria realizo su recorrido por  las comunidades de Osma, Oritapo; Todasana y La Sabana  de manos de actores que personifican al Indio Guaicaipuro, José Leonardo Chirinos, José María España, Francisco de Miranda y Simón Bolívar; luego que el Jefe Civil de la Parroquia Naiguatá se lo entregara al Jefe Civil de Caruao Sr. José Camacaro. En este último punto se realizo una concentración en la Plaza Bolívar  con la Colaboración del teatro móvil de la ONA dirigida en Vargas por La Lic. Lilibet Martínez. Durante este evento, se realizaron diferentes actos deportivos y culturales, con la participación de las Escuelas y Liceos Bolivarianas y el resto de las escuelas que pertenecen al Ministerio del Poder Popular para la Educación y las  adscritas a la Dirección de Educación Del estado Vargas. tales como El Liceo Bolivariano Caruao; la Escuela Estadal de Osma; La Escuela estadal Primitivo Blanco; la estadal Gladys Acosta; la estadal Manuel María Villalobos y los Centros de Ecuación Inicial Gladys Acosta Bello y Josefa Joaquina Sánchez y para este Viernes ) esta previsto los demás centros educativos de la parroquia en una caravana que partirá desde  La sabana  a las 10am la cual recorrerá las comunidades de La Virginia; Caruao; San Jorge Y Chuspa para concluir en  Guayabal. Agustín Camacho "Pocholo" manifestó  que  El Gobernador del estado Vargas entregará el Fuego Bicentenario a la Alcaldesa del Municipio Brión  del estado Miranda que  llevará la antorcha por los municipios Buróz, Páez, Bello, Pedro Gual y Acevedo el 10 de abril; Guarenas, Guatire, Sucre, Baruta, El Hatillo el 11 de Abril; los Valles del Tuy el 12 de Abril; Los Teques el 13 y finaliza su recorrido por el estado mirandino, el día 14 de abril cuando parta para el estado Aragua. La llama será portada por estudiantes, cultores, autoridades locales, personas de la tercera edad, personas con discapacidad, colectivos organizados, participantes de las misiones, deportistas, entre otros, quienes se irán relevando cada 200 metros a lo largo del recorrido del día viernes 9.

Cabe señalar que este viaje de la antorcha por los más diversos escenarios patrios reafirma a las celebraciones por el bicentenario como una gran fiesta, en la que el pueblo es el verdadero protagonista

 

 

 







¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadísticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/

 

No hay comentarios: