sábado, 24 de abril de 2010

Parroquia Caruao contará con estación de servicio este año

Gobernador y autoridades del Ministerio de Energía se reunieron con el pueblo
 Parroquia Caruao contará con estación de servicio este año

 

Prensa Gobernación de Vargas.- Con el fin de abastecer de combustible a los pescadores y habitantes de la parroquia Caruao, en los próximos meses la Gobernación de Vargas, en conjunto con el Ministerio de Energía y Petróleo instalarán una estación de servicio móvil en la población de Todasana.  
Durante una asamblea con 136 pescadores y habitantes de las comunidades Osma, Oritapo, Urama, Todasana y La Sabana, celebrada en la Plaza Bolívar de Todasana, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, destacó que actualmente el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Energía y Petróleo están evaluando el terreno disponible para garantizar que cumplan con todos los requerimientos legales y ambientales. 

Afirmó que tanto el gobierno nacional como el regional tienen la mayor disposición para apoyar a la población más necesitada y a los pescadores que por muchos años estuvieron desasistidos. "Los habitantes de esta zona tienen que trasladarse hasta Naiguatá para poder abastecerse de combustible, haciendo más difícil las labores de pesca, por esta razón hoy estamos aquí con toda la intención de apoyarlos y ofrecerles respuesta".

Por su parte la gerente de Comercialización del Ministerio de Energía y Minas, Gladis Parada, afirmó que el próximo viernes los ingenieros de ese organismo visitarán Todasana para culminar los estudios y avanzar en la aprobación del terreno para poder iniciar las obras civiles, las cuales estarán a cargo de la Gobernación de Vargas. "Estamos trabajando muy bien con el gobernador García  
Carneiro y estimamos ofrecer una solución a la comunidad de Caruao a muy corto plazo con respecto al suministro de combustible", señaló.  

 

El primer mandatario regional indicó que ya los tanques que se utilizarán llegaron a Vargas provenientes de Argentina. La estación de servicio tendrá una capacidad de 25 mil litros de combustible. 

A la reunión también asistieron representantes de Insopesca a nivel acional y regional, del Instituto de Espacios Acuáticos (Inea), Instituto de Desarrollo Rural Integral, Jefatura Civil, entre otros. 


Explore the seven wonders of the world Learn more!

No hay comentarios: