sábado, 10 de abril de 2010

MinCI cumple compromiso con el Simoncito Macaria Romero de la comunidad de Chuspa


MinCI cumple compromiso con el Simoncito Macaria  Romero de la comunidad de Chuspa.

La Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión beneficia  a  la comunidad de Chuspa del estado Vargas.

 

Prensa: Radio Chuspa.-  27/03/2010

En respuesta al compromiso asumido con la comunidad de Chuspa en el estado Vargas, el día viernes 26 de marzo a través de La  Coordinación de Atención Social del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MinCI) se logro gestionar ante la empresa de comunicación privada  VENEVISION un aporte para el Centro de Educación Inicial Simoncito "Macaria Romero", donde está prevista la construcción  de una cerca perimetral; una cocina y un comedor.

Cabe recordar que en febrero del  año 2008 el  entonces ministro Andrés Izarra se comprometió a gestionar la ejecución de algunas obras que le fueron solicitadas por los habitantes de esta comunidad varguense, durante la transmisión de su programa "Comunicación en Tiempos de Revolución" desde Radio Chuspa 102.9 FM, "la emisora libre de la Costa".

La delegación del MinCi que visitó el pueblo de Chuspa para hacer entrega de  los aportes estuvo encabezada por La  
Lic. Gladys Gregoria Molina González;  Adscrita a la Dirección General de gestión Interna  del MINCI quien explicó que la coordinación de Atención Social está impulsando políticas de atención a las diversas necesidades de este sector varguense, en articulación con otros entes gubernamentales y privados con el objetivo de concretar respuestas satisfactorias a los requerimientos de esta población y para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y especialmente los niños del pueblo de Chuspa; al momento que entregaba a los directivos del banco Comunal o Unidad financiera del Consejo Comunal de chuspa el Cheque por un Monto de Bs.F.387.000, para la construcción de la Cerca perimetral; la cocina y el Comedor del  Centro  de Educación Inicial.  

Además agregó "Hoy estamos aquí para satisfacer una de las peticiones que recibimos y, cumpliendo la promesa que asumió el Ministerio para ese momento, vinimos a hacer entrega de este aporte. Debido a que siempre surgen otras necesidades a lo largo de estas visitas, queremos mantener el contacto con ustedes para apoyarlos y orientarlos hacia las entidades a las cuales deben recurrir", señaló.

Por otra parte, la representante del MinCI reconoció el trabajo que ha venido realizando la comunidad de Chuspa, a través de su consejo comunal.
 

El Centro de Educación Inicial Simoncito "Macaria Romero" fue construido después de la visita del presidente Hugo Chávez en el año 2003. En la actualidad, este centro educativo atiende a 77 niños en edades comprendidas entre cero y seis años, además de 8 madres embarazadas,  Según información suministrada por la subdirectora de la Institución, Prof. Carmen Blanco, la cual manifestó que la ejecución de la obra para  concretar el  proyecto duraría apena dos meses y se iban a beneficiar mas de 15 trabajadores del sector. En primer lugar, el levantamiento de una cerca perimetral y en segundo lugar la construcción de una cocina-comedor.

Podemos decir que Hoy se da inicio al cumplimiento de esa promesa", dijo Blanco.

y aseguró que "gracias a la intervención de la Ministra Blanca Eeckhout a la cual agradecía a nombre de la comunidad, se había consolidado este  proyecto. Ya que se cumplió con todos los trámites pertinentes: "Se entregó el  proyecto comunitario y el presupuesto al Ministerio, con materiales y mano de obra, pues va a ser construido por personas de la localidad. El Ministerio de Educación y Corpovargas fueron los que elaboraron los  planos", finalizó.


Radio Chuspa 102.9 FM, también se hizo presente en la jornada, para informar a las comunidades de la costa varguense sobre este evento. Mediante un pase en vivo, Romel Parra, coordinador general de la emisora, agradeció el apoyo del despacho de Comunicación e Información especialmente a la Ministra la cual también viene de los medios comunitarios.

"Fuimos incluidos en el plan de adecuación y dotación gracias al Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Comunicación y por eso tenemos la responsabilidad de llevar la información al pueblo a través de la comunicación alternativa, libre y comunitaria, y junto con los demás comités del consejo comunal de Chuspa, usamos este medio como una herramienta para que la gente se informe sobre actividades y requerimientos existentes", aseveró Parra.

 






¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

No hay comentarios: