viernes, 4 de febrero de 2011

MEGA JORNADA DE SALUD OFRECIÓ PRIMERA DAMA EN COSTA OESTE DE VARGAS







MEGA JORNADA DE SALUD OFRECIÓ PRIMERA DAMA EN COSTA OESTE DE VARGAS

 

*** Más de 500 personas fueron atendidas en el operativo de este fin de semana

 

Prensa FRNSV (4/02/11).- Más de 500 personas, entre niños y adultos, fueron atendidas en la mega jornada de salud que ofreció la primera dama, María de García, en las comunidades de la costa oeste del estado Vargas.

 

Instituciones de salud de la entidad se trasladaron hasta los pueblos de Chichiriviche de la Costa, Puerto Cruz y Puerto Maya, este fin de semana, para realizar evaluaciones médicas y mantener un control y seguimiento a esa población, afectada por el mal de Chagas en abril de 2009.

 

En articulación con la Dirección Estadal de Salud, a cargo de la doctora Yadira Castillo, la Secretaría Sectorial de Salud, el hospital José María Vargas y la Misión Médica Cubana; la Fundación Regional El Niño Simón realizó un operativo completo que reunió servicios que los lugareños sólo pueden realizarse  al movilizarse al centro de la entidad.

 

Los pacientes recibieron servicios de cardiología pediátrica, medicina general, pediatría, neurología, optometría, odontología, laboratorio y farmacia. Además, de un sinfín de actividades recreativas para los más pequeños.

 

El ambulatorio del pueblo de Chichiriviche, además, fue dotado de  insumos médicos, para garantizarles el tratamiento a pacientes con distintas patologías.

 

La primera dama del estado señaló que este tipo de operativos se seguirán realizando de manera permanente para garantizar a los pobladores de esas extremas comunidades el derecho a la salud.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: